NOTICIAS DE empresa

Compartir:

¿Cómo elegir el nombre de mi empresa? Aquí diez claves que te ayudarán

FOTO 1 | Busca algo llamativo. Con frecuencia el nombre no tiene que tener una racionalidad. Un significado. ¿Por qué Steve Jobs eligió Apple (manzana) para denominar a sus ordenadores? El nombre no surgió de un estudio de creatividad; fue el que le pareció más evidente a lo que quería vender: ordenadores tan sencillos de utilizar como comerse una manzana. Podían haber elegido Pera o Micro Computer Company. Pero estos nombres no portaban su filosofía en la nueva relación hombre-máquina que quería crear. (Foto: Internet)

FOTOS | Aunque no existe una fórmula mágica, aquí te ofrecemos las diez recomendaciones que debes tener en cuenta para conseguir que sea un arma competitiva.

Siete personalidades negativas que predominan en una empresa

FOTO 1 | 1) El que va de 'ocupado' con su multitárea inútil.  Decir que se está muy ocupado vende o mejor dicho justifica el puesto de ciertas personas en determinadas compañía porque permiten refugiarse en tareas rutinarias y fáciles que no aportan nada.  Quienes se refugian en esa aparente actividad se empeñan en tareas como el envío de correos electrónicos o acudir a reuniones inútiles. Son los clásicos adictos a los mensajes de su smartphone, sólo piensan en lo inmediato y no suelen tomar decisiones ni resuelven problemas.

FOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. Desde arrogantes hasta los que van muy ocupados con sus inútiles tareas, aquí las siete personalidades negativas que pueden predominar en una empresa según Expansion.com

Netflix emitirá deuda por US$ 1,600 millones para financiar nuevos contenidos

Netflix emitirá deuda por US$ 1 600 millones para financiar nuevos contenidos

Netflix pretende utilizar los ingresos netos de esta emisión para sus propósitos empresariales en general, lo que podría incluir la adquisición de contenido, la producción y el desarrollo, así como inversiones y potenciales compras y transacciones estratégicas”, indicó la empresa.

Cuida de estos 7 errores al emprender con un socio

Foto 1 | Compartir capital en lugar de ganancias: Cuando compartes tu propio capital (ya sea dinero, recursos, información o propiedad) estás automáticamente dando parte de tu empresa. En un mundo perfecto, tu socio es una persona íntegra y no se sentirá tentada a huir con éste. Sin embargo, el mundo no es perfecto, por lo que debes ser muy cuidadoso. En el contrato especifica que compartirán los gastos; así será más difícil que el otro no ‘se lave las manos’ si las cosas salen mal.

FOTOS | Si estás pensando en atraer a un socio para emprender, considera los siguientes errores que debes evitar.

Retorno de la publicidad pintada en murales de Nueva York

Play

Las publicidades pintadas a mano en muros y paredes vuelven a florecer en Nueva York y están más de moda que nunca.

Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa

Mejor Clima laboral. La inteligencia emocional favorece que las personas se sientan valoradas y cómodas en el trabajo, y por tanto más plenas y relaciones laborales de mayor calidad, lo que las hace más responsables y autónomas. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. En un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones necesitan personas emocionalmente inteligentes para liderar los cambios respondiendo con agilidad y creatividad. En ese sentido, Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó los efectos positivos de cultivar la inteligencia emocional (IE) en las organizaciones.

Los rostros clave que forman parte de la plana gerencial del grupo Gloria

FOTOGALERÍA. La empresa Gloria S.A. se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos alimenticios. ¿Pero quienes son los principales ejecutivos?

¿Cuál debe ser el perfil del director de una empresa?

La transparencia y la comunicación son cualidades que cobran mucho valor en el perfil actual del CEO y del director de una empresa porque impulsan un Buen Gobierno Corporativo que genera confianza, credibilidad, lealtad y legitimidad en la organización, afirma el Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

FOTOGALERÍA. ¿Qué deben priorizar los altos ejecutivos de empresas para impulsar prácticas de buen gobierno corporativo? Vea aquí una lista de características fundamentales si quiere triunfar en su labor como CEO.

Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa

1) Los ERP integran y apoyan todos los procesos de una organización, desde el soporte técnico y la flota automóvil hasta la protección y los recursos humanos. Y al centralizar las diversas operaciones de la empresa en un único sistema, se aumenta la comunicación, la visibilidad y la seguridad, al mismo tiempo que se reduce la redundancia y el error.

FOTOGALERÍA. Una empresa–igual que una selección- necesita un ERP (Enterprise Resource Planning) con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello.

A continuación, PHC Software señala 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:

Jack Gomberoff: “Los accesorios ayudan a refinar el gusto y forman el carácter y el estilo”

Jack Gomberoff, gerente general de G&G Joyeros, fue miembro del servicio militar israelí, le interesa la aviación, es aficionado a la cocina, a la lectura, colecciona zapatos y suele viajar constantemente gracias a su trabajo.

En vivo: Tienes una idea de negocio, ¿por qué necesitas una investigación de mercado?

Hoy desde las 10: 00 a.m. entrevistaremos en vivo a Domingo Uculmana, especialista en investigación de mercados, quien nos hablará sobre los beneficios que la investigación de mercado para el éxito de las empresas. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

Volkswagen arroja beneficios de US$ 5,385 millones en el 2016

Foto: Reuters

El fabricante alemán generó un volumen de negocios de 217,300 millones de euros, unos US$ 229,471 millones (2% más), y el beneficio operacional fue de 7,100 millones de euros (US$ 7,498 millones).

Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito?

Gestion.pe
Play

Querido empresario, si tienes una empresa y no la ha colocado en el mundo digital . Tranquilo, aún hay solución. Solo no dejes de leer esta nota.

¿Por qué la gente se queda en trabajos que detesta?

A un 8% de las personas en el mundo no le interesa su trabajo según un estudio. No es que no puedan encontrar otro, ni siquiera lo intentan.

Empresas podrán reducir el sueldo de sus trabajadores pero ¿bajo qué condiciones?

De acuerdo a una sentencia emitida por la Corte Suprema, la rebaja de sueldos se podrá dar siempre y cuando sea acordado entre las dos partes. Aquí publicamos la sentencia.

Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una oficina

1. Evalúe la ubicación: La representante de Rodrigo & Asociados destaca que el inmueble a adquirir debe estar ubicado en una zona de fácil acceso, y contar con vías y sistemas de transporte modernos e integrados. (Foto: Gestión)

FOTOGALERÍA. Cambiar de domicilio no es lo mismo que mudarse de oficina. Elegir el lugar ideal para trabajar significa considerar desde las vías de acceso a si hay restaurantes cerca. Pero descuide, en la siguiente fotgalería, Andrea Guerrero, representante comercial de Rodrigo &Asociados, nos brinda seis consejos clave para comprar la oficina perfecta.

"De pequeño a gran empresario: 10 pautas para dar el gran salto"

Propósitos claros: Establecer claramente el propósito de su empresa. No limitarse a la actividad sino pensar más allá de la empresa misma.

FOTOGALERÍA. El profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Baltazar Caravedo, deja estos consejos que pueden servir para repotenciar una empresa.

Qué ganas si eres un 'one club man' en tu empresa

Los futbolistas que militan en un mismo equipo a lo largo de toda su carrera reciben este título, extrapolable a los profesionales fieles a una compañía. ¿Cómo gestionarlo para que no dañe tu marca?

Diez apps para dirigir su empresa con el teléfono

Con estas aplicaciones, podrá llevar la oficina en el bolsillo y todas las tareas que requiera su empresa.

Hoja de ruta para ganarte la confianza de tu nuevo jefe

No es fácil ser el nuevo en la oficina, y menos aún si quieres ganarte a quien manda. Ver cómo funciona el equipo, conocer los roles de cada uno y actuar con humildad son claves para entrar con buen pie.

¿Trabajarías en una empresa en la que se vota todo?

Una imagen de Menlo Innovations, donde las contrataciones se votan entre los empleados.

Quizá no sea el camino más corto, pero algunas organizaciones escogen el modelo de votar absolutamente todo: desde quién será el jefe hasta la canción oficial de la empresa o a quién contratar.

Editorial: Inadecuadamente empleados

“La sobreoferta de profesionales en especialidades convencionales como abogacía o contabilidad es otro factor”.

Las diferencias entre los contratos de arrendamiento, de usufructo y de superficie

Play

Gestión TV. El programa Bufete Empresarial explica las características del contrato de arrendamiento y sus principales diferencias del contrato de usufructo y superficie, los cuales se emplean según las necesidades del usuario.

¿Estar diez años en el mismo empleo representa un fracaso personal?

Venderse como activo a cualquier empresa, antes que mantenerse fiel a una sola, pasó a ser visto como algo esencial para la supervivencia profesional.

Los tipos de acuerdos que se pueden establecer entre los accionistas de una empresa

Play

Gestión TV. El programa Bufete Empresarial explica que las materias más comunes a regular son las normas de transferencia de acciones, salida de accionistas, distribución de dividendos y solución de controversias.

Negocios y deporte: Un mismo juego con los mismos principios

El deporte y los negocios tienen tantas similitudes que es fácil caer en los clichés habituales. Pero más allá de las analogías y metáforas, existen conceptos que resultan beneficiosos para cualquier equipo de trabajo, señala Aptitus por G de Gestión.

Más de 50 mil empresas en Japón suman más de 100 años en ese mercado

Kongō Gumi llegó a operar durante 1,428 años. Cerró en 2007.

Todo indica que habrían dos motivos por los cuales esas compañías pudieron mantenerse en actividad largos años. Uno, están en los negocios necesarios; otro, la sucesión no es tan directa.

Grupo Centenario: Clima de trabajo y cultura de empresa son nuestra prioridad

Sandra De Almeida, gerente corporativa de gestión humana del Grupo Centenario, detalla a Aptitus por G de Gestión cómo ha estado gestionando una nueva cultura que se viene enfrentando al crecimiento de la empresa.

Urge mejorar el entorno para hacer empresa en Perú, afirma el BBVA

La entidad financiera sostuvo para retomar las tasas de crecimiento de los últimos años se necesita que el Estado impulse con más ahínco medidas por el lado de la oferta.

Cuatro errores comunes de un líder

(Foto: Johnlincoln.biz)

Los líderes tienen que enfrentarse a mucha responsabilidad y, en varios casos, cometen errores que deben ser afrontados y corregidos para que puedan convertirse en nuevas oportunidades o estrategias de cultura empresarial.

Panadería francesa Paul apunta ingresar al Perú

La lujosa cadena de panaderías que cumple 125 años tiene alrededor de 600 locales en 40 ciudades del mundo. Este 2014, llegará a Chile y luego abrirá locales en nuestro país y en Colombia.

¿Estás preparado para gestionar tu propio negocio?

Los que crean una empresa, con o sin experiencia profesional previa, tienen que desarrollar ciertas habilidades para que el tándem jefeemprendedor no se convierta en el peor enemigo del proyecto.

Pautas para buscar un nuevo empleo sin que el superior se entere

Buscar empleo mientras trabajas es el mejor paliativo contra un despido y también un valor añadido: las firmas prefieren contratar a alguien que está en activo antes que a una persona que lleve tiempo en situación de desempleo.

¡Cuidado! Algunas señales que pueden alertarlo sobre un posible despido

Si sus dudas ceden paso a las certezas, no complique la situación. Preocúpese por marcharse amparado en una buena imagen. Evite las emociones negativas para no perjudicar el proceso de búsqueda de empleo.