NOTICIAS DE fraude en el Perú

Compartir:

PepsiCo alerta de convocatorias falsas para puestos de trabajo en redes sociales

“Las diversas ofertas de empleo que vienen apareciendo en algunos medios son falsas y esconden una modalidad de fraude mediante la cual se realiza una solicitud de dinero a cambio de participar en un proceso de selección de personal”, advierte la empresa en un comunicado.

Perú y Colombia son los países más vulnerables en seguridad bancaria en América Latina

Ataques internos afectan a más de la mitad de las entidades financieras de Latinoamérica y son el origen de las brechas de seguridad informática, según estudio de Deloitte.

Siete de cada diez bancos en Perú sufren fraudes de sus propios empleados

Un estudio de Deloitte sobre seguridad interna de los bancos en Latinoamérica reveló que el Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de bancos con este tipo de ataques.

“Las mineras están más expuestas al fraude ante la caída de los metales”

Play

Fernando Gámiz, director de Risk Consulting de KPMG, explicó que ante una crisis los empleados perciben mayor descontrol y son más propensos a cometer faltas. “La industria minera debe tener bastante cuidado en este aspecto”, advirtió.

¿Cómo deben las empresas prevenir, detectar y sancionar el fraude?

<b>Paso a paso.</b> Educación y canales anónimos de denuncia son lo más importante.
Play

Fernando Gámiz, director de Risk Consulting de KPMG, resaltó la importancia de educar a los trabajadores, difundir canales anónimos de denuncia e implementar un código de conducta específico y con sanciones graduales.

KPMG: El 63% de los principales ejecutivos en el Perú fueron víctimas de fraude en los últimos 15 meses

Un informe de la consultora reveló que en el 15% de los casos los daños económicos superaron los US$ 500 mil. Los conflictos de interés son la modalidad más común entre los niveles más altos de las organizaciones.

KPMG: Tres factores que empujan a una 'buena persona' a cometer fraude

(Foto: businessinsider.com)

La exclusiva. A diferencia del crimen callejero, donde el delincuente anuncia su intención, en el fraude, el individuo intenta mantener el delito oculto. Para eso aprovecha las debilidades de los sistemas de control interno.