NOTICIAS DE HayGroup
Compartir:
Cultura organizacional: Las claves para alcanzar el éxito
![Cultura organizacional: Las claves para alcanzar el éxito Los recursos humanos se deben tomar en cuenta durante las fusiones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/6/thumb/flujo/86843.png)
Estudios realizados por HayGroup en conjunto con la Universidad de La Sorbonne indicaron que hasta un 70% de las fusiones y adquisiciones fracasa por falta de atención al factor humano.
Empresas deben analizar clima organizacional anualmente, según Hay Group
![Empresas deben analizar clima organizacional anualmente, según Hay Group](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/7/thumb/flujo/67880.jpg)
Una encuesta laboral debe realizarse en una misma fecha cada año, para demostrar el compromiso de la empresa con respecto al feedback de los empleados.
El 53% de los líderes de las empresas peruanas genera ambientes de trabajo desmotivantes
![El 53% de los líderes de las empresas peruanas genera ambientes de trabajo desmotivantes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/4/thumb/flujo/44711.jpg)
Solo el 20% de las empresas peruanas invierten en identificar y hacer seguimiento al crecimiento de sus potenciales líderes, quienes deben tener una inteligencia emocional adecuada, afirmó HayGroup.
Los sueldos crecerán menos este año que en el 2013
![Los sueldos crecerán menos este año que en el 2013 (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/9/thumb/flujo/39990.jpg)
Estudio revela que la desaceleración se dará en más de un punto porcentual, según informe de HayGroup. Sin embargo, firmas prevén aumentar sus inversiones durante el 2014.
Cuatro aptitudes que revelan si un trabajador puede crecer en la organización
![Cuatro aptitudes que revelan si un trabajador puede crecer en la organización](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26390.jpg)
Luego de descubrir si un colaborador tiene potencial, las empresas deben asignarle tareas que logren su desarrollo a futuro, comenta Luz Chang-Navarro, de HayGroup Perú. De lo contrario, solo será una “foto de sus habilidades”.