NOTICIAS DE HBR

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La informalidad laboral comienza a invadir la economía mundial

<b>Sin empleo.</b> Los jóvenes son los más perjudicados al empeorarse condiciones laborales (Foto: worldbank.com)

Si bien los países han apuntado siempre a crecer de manera inclusiva, lo que hoy ha cambiado es que este objetivo se está convirtiendo en una realidad para los países en desarrollo y alejándose del primer mundo.

Deje de complacer a todos en el trabajo

(Foto: Forbes)

¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o por querer ayudarles, es mejor que empiece a sentar algunos límites.

Cinco claves para identificar oportunidades de innovación

<b>Necesidades.</b> Dar soluciones a problemas en diversas circunstancias es la clave para innovar (Foto: navarrainnovacion.com)

Averiguar qué es lo que es consumidor está tratando de solucionar puede llevarnos a ver los caminos que está tomando y qué le falta para llegar a lo que busca: ese vacío puede ser el lugar perfecto para su negocio.

Diez razones para permanecer una década en una compañía

<b>¿Insatisfecho?.</b> Las estadísticas muestran que los empleados buscan nuevos trabajos rápidamente (Foto:smh.com.au)

¿Cuánto tiempo piensa que puede trabajar para una misma empresa? Se ha registrado que los altos ejecutivos cambian de trabajo cada cuatro años, pero las organizaciones buscan lealtad y saben recompensarla.

Cinco lecciones de las empresas familiares para triunfar en tiempos de crisis

<strong>Pautas.</strong> Las empresas familiares deben ser prudentes en el gasto de capital. (Internet)

Grandes compañías multinacionales, como Samsung, Wal-Mart y Porsche, pertenecen a grupos de parientes. Para el Harvard Business Review, estas reglas son la base de su éxito.

Diez libros imprescindibles para iniciarse como líder

(Foto: theoracle.cc)

John Coleman, colaborador de publicaciones del Harvard Business School, recomendó aquellos títulos infaltables en la biblioteca de todo emprendedor y aspirante a líder en el mundo de los negocios.

Los buenos empleados también pueden dañar a la empresa

(Foto: instantshift.com)

Quien atente contra la cultura de organizacional, que da las pautas para una buena convivencia en el trabajo, tiene más posibilidades de ser despedido aunque tenga un buen desempeño laboral.

Razones para entender la resistencia al cambio

(Foto: info.ibs-us.com)

Existe una serie de fuentes universales que explican el temor al cambio. Los mejores líderes logran comprenderlas y construir estrategias para combatirlas.

¿Cómo minimizar los prejuicios antes de tomar decisiones?

(Foto: guardian.co.uk)

Aquellos en puestos gerenciales están obligados a tomar decisiones estratégicas para el desarrollo del negocio. ¿Se dan cuenta de los factores que influyen su comportamiento en estas situaciones?

Olvidarse de la autoestima puede asegurar el éxito profesional

(Foto: Internet)

Una autoestima sobrevalorada puede limitarnos evitar riesgos por el miedo al fracaso. Concentrarse solo en lo que sabe hacer bien no significa crecer profesionalmente.

Un mal líder también puede crear emprendedores

Inconformes. Cuando un líder no presta atención a las ideas de sus empleados y los desmoraliza continuamente, también está estimulando su espíritu emprendedor.

La amabilidad como ruta al éxito en el mundo de los negocios

(Foto: snapsurveys.com)

Los ejemplos de gestiones inteligentes abundan, pero hay muy pocos sobre gentileza hacia los clientes. ¿Se dan cuenta las marcas de lo que pierden al olvidarse de estos gestos?

Los errores a la hora de balancear el trabajo y la familia

(Foto: success.com)

Para “tenerlo todo”, la imperfección es la clave: aprender a ignorar algunos detalles permite concentrarse en lo que es realmente importante.

¿Qué dice realmente la recolección de datos sobre los clientes?

(Foto: hbr.org)

El data mining se ha vuelto muy popular en varias industrias. Sin embargo, este se limita a indicar lo que ha gente hace y no sus razones.

Claves para negociar un aumento de sueldo

(Foto: iprofesional.com)

¿Está evaluando una oferta de empleo? Haga de la negociación de su salario un proceso cómodo, tanto para usted como para su reclutador.

¿Se puede formar a los emprendedores?

(Foto: coyunturaeconomica.com)

Las características cruciales que hacen de una persona exitosa en sus iniciativas empresariales pueden nutrirse y desarrollarse: hasta la suerte puede cultivarse.

Diez posturas para alcanzar el éxito laboral constante

(Foto: ciclog.blogspot.com)

Las ventajas que obtienen los ganadores no son pocas, pero los líderes no siempre las aprovechan para hacer del triunfo un proceso sostenible.

El verdadero triunfo de Londres en los Juegos Olímpicos 2012

(Foto: Reuters)

Conozca la estrategia para organizar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en medio de una economía tambaleante, usando un sexto del presupuesto de las Olimpiadas de Beijín 2008.

La importancia del tono en la comunicación de los jefes

Todo lo que la alta dirección dice tiene un impacto (Foto: climbtheladder.com)

Las conversaciones diarias y las expresiones que usa la alta dirección tienen un efecto más que importante en la conducta de los empleados.

El impacto negativo de una mala relación laboral

(Foto: Thomson Reuters)

La correlación entre la satisfacción de los empleados y la eficiencia de los jefes afecta las rentas de todas las empresas en cualquier industria.

¿Cómo explicar la estrategia de la compañía a los empleados?

(Foto: guardian.co.uk)

Gran parte de los trabajadores no conoce los planes de desarrollo de su organización. Esta incertidumbre juega en contra de los objetivos de los gerentes.

¿Es inseguro? Sáquele provecho a su perfil modesto

(Foto: ptmclub.wordpress.com)

Un alto nivel de confianza en sí mismo para obtener éxito profesional es el más grande mito de la psicología comercial. Conozca por qué.

El mejor método para reducir el estrés

(Foto: Reuters)

La brecha entre la realidad y las expectativas es superable. Olvídese de descubrir la causa del problema, concéntrese en la perspectiva.

El cliché del éxito y cómo volverlo realidad

¿Cree que no está a la altura de un mundo competitivo? Hay dos conceptos que explican por qué.

Cómo entender este concepto en un mundo donde los resultados dramáticamente impresionantes se llevan todos los premios.

Cuatro mitos sobre cualquier jefe

¿Se siente engañado por su jefe? Evalúe el contexto antes de calificarlo negativamente (Foto: climbtheladder.com)

¿Las apariencias engañan? Cómo evitar que los prejuicios degeneren en suposiciones negativas sobre los superiores sin evaluar su contexto.