NOTICIAS DE Karen Weinberger

Compartir:

“Es responsabilidad del emprendedor buscar oportunidades, pero el Estado debe educarlos”

Play

¿Qué debe considerar el Estado para ayudar a los emprendedores? Karen Weinberger, directora del programa Emprende de la UP, recomienda invertir en programas de apoyo y financiamiento para nuevos empresarios.

Los mitos que se deben superar al promover empresas de alto impacto económico

(Video: Gestión)
Play

Si el Gobierno busca dar un capital semilla a este tipo de propuestas, ¿qué debe considerar? Karen Weinberger, de la UP, recomienda una mirada al perfil del empresario y dejar atrás varios paradigmas sobre el emprendimiento.

“El peruano es un emprendedor innovador, pero le cuesta convertir la innovación en un negocio”

(Video: Gestión)
Play

La investigadora de la UP, Karen Weinberger, destacó que tener estrategia es clave para consolidar una empresa sostenible en el tiempo. Resaltó la importancia de la colaboración en el ecosistema emprendedor.

Karen Weinberger: Una empresa de alto impacto económico no necesariamente tiene que ser exportadora

(Video: Gestión / Bryan Albornoz)
Play

Al identificar estas iniciativas, el Gobierno tampoco debe condicionarlas solo al nivel de ventas. Y es importante reconer que algunas tienen un alto impacto social. “Se debe buscar ese equilibrio e incluir lo ambiental”, dijo la directora del Centro de Emprendimiento de la UP.

"El alto costo y la falta de conocimiento le impiden al emprendedor convertirse en verdadero empresario"

(Fuente: Canal N)
Play

La palabra “emprendedor” muchas veces se le atribuye a personas sin la capacidad para desarrollar actividades formales competitivas, lo que destruye valor en el sector, sostuvo Karen Weinberger , directora de Emprende UP.

“No podemos promover emprendedores sin asegurarnos que sean empresarios formales”

<b>¿Burbuja?</b> Estancarnos en el emprendimiento no aporta a la economía en su conjunto, apuntó Weinberger.
Play

Karen Weinberger, directora del programa Emprende de la UP, advierte que de seguir fomentando el emprendimiento con capital semilla sin convertir los negocios en empresas, estaremos alentando la informalidad.