NOTICIAS DE maestros
Compartir:
Minedu: Más de 140 mil docentes concursan hoy para ascender en la escala magisterial
![Minedu: Más de 140 mil docentes concursan hoy para ascender en la escala magisterial](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249007.jpg)
Minedu ofrece casi 28 mil plazas para impulsar el desarrollo profesional de los maestros en función de la meritocracia.
Huelga de maestros se concentró en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado
![Huelga de maestros se concentró en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado FOTO 1 | La huelga de maestros llegó a San Isidro. (Foto: @maralvama)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/4/thumb/flujo/244293.jpg)
FOTOS | No llegaron al Monumental. La huelga de maestros se detuvo en la intersección de las avenidas Arequipa y Javier Prado. Tras enfrentarse con la Policía en el Centro de Lima, los docentes decidieron movilizarse hacia San Isidro.
Huelga de maestros: Arequipa iniciará reemplazo desde el lunes
![Huelga de maestros: Arequipa iniciará reemplazo desde el lunes Yamila Osorio anuncia que han publicado en Ugeles de Arequipa las convocatorias para cubrir las plazas de los maestros en huelga. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/3/thumb/flujo/243313.jpg)
Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, dijo que han publicado la convocatoria para cubrir 1,000 plazas. ¿Qué perfil deben cumplir los reemplazos?
Minedu amplía dos horas pedagógicas semanales en jornada de maestros
![Minedu amplía dos horas pedagógicas semanales en jornada de maestros](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/2/thumb/flujo/242758.jpg)
Medida debe ser aplicada por profesores de la Carrera Pública Magisterial del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa y del nivel secundaria de la Educación Básica Regular.
Unicef invoca a los maestros a terminar con la huelga y retornar a las aulas
![Unicef invoca a los maestros a terminar con la huelga y retornar a las aulas Foto: USI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/2/thumb/flujo/242265.jpg)
En un comunicado pidió a las partes en conflicto a poner en el centro del debate el derecho de niñas, niños y adolescentes a seguir estudiando, a fin de volver a clases. La huelga de docentes ya lleva más de 50 días.
Minedu: Las clases empezarán completamente en los colegios de Cusco desde el lunes
![Minedu: Las clases empezarán completamente en los colegios de Cusco desde el lunes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/0/thumb/flujo/240631.jpg)
Marilú Martens, titular del sector, explicó que la misma situación ocurrirá en Pasco, Lima Provincias y Lambayeque con los que se suscribió un acuerdo el último jueves. Hoy continúan las reuniones con dirigentes de Tumbes, Arequipa y de otras regiones.
Examen para vacantes de Beca Vocación de Maestro será el sábado 14 de enero
![Examen para vacantes de Beca Vocación de Maestro será el sábado 14 de enero (Foto: Andina)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/6/thumb/flujo/196464.jpg)
Los postulantes de Lima rendirán la prueba en el campus de la PUCP; en tanto, los jóvenes del interior del país deberán acudir a las instalaciones de las diferentes instituciones educativas, según la lista publicada en el portal Pronabec .
Conozca a 20 maestros de la gestión empresarial
![Conozca a 20 maestros de la gestión empresarial STEVE JOBS, De la mano de su amigo Steve Wozniak, creó en su garaje la que hoy es la empresa más valorada del mundo según ‘Forbes’: Apple. Al primer ordenador personal le siguieron productos hoy imprescindibles en la vida de muchos: iMac, iPod, iTunes, iPhone e iPad. Tras renunciar a la empresa que había creado en 1986, volvió años después para revolucionar el sector tecnológico. Falleció en 2011 a los 55 años. Tim Cook cogió su testigo. (Foto: Getty)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/4/thumb/flujo/84451.jpg)
FOTOGALERIA. Algunos ya pasaron el testigo y otros se mantienen en el cargo. En cualquier caso, se trata de una veintena de líderes que han marcado la historia de los negocios que dirigieron. Sacaron adelante proyectos que cambiaron reglas de juego y desarrollaron estrategias que hoy se estudian en las escuelas de negocios como grandes lecciones de estos estrategas.