NOTICIAS DE Marisol Acosta

Compartir:

Promperú: Se espera un millón 100 mil visitantes chilenos este año

Play

Marisol Acosta, directora de turismo, contó a Gestión.pe que Chile es el principal visitante de Perú, seguido por Estados Unidos. Ante lo cual, consideró que el último conflicto por el pisco podría generar un impacto en frontera.

Países de la Alianza del Pacífico prevén concretar negocios de turismo por US$ 8.8 mllns. en Chile

Foto: Andina

Un total de 57 empresarios turísticos peruanos se encuentran desde hoy en la ciudad de Valparíso, en Chile, para participar la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico (AP). ¿Quiénes participan de este encuentro?

Semana Santa: Estos son los destinos habilitados para los viajeros nacionales

Foto: USI

Si sus planes es disfrutar de los cuatro días de descanso por las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, Promperú muestra las opciones que tiene el viajero local. La directora de Turismo explica a Gestión.pe las alternativas que ofrece el país.

El boom del turismo en el Perú: de solo Machu Picchu a un país multidestino

Play

Especial 25 años de Gestión. Muchos turistas del exterior llegan al Perú cautivados por las atracciones que el país ofrece como Machu Picchu o las Líneas de Nasca. Pero hay mucho más que ofrecer. Ahora llegan al Perú más de 3.5 millones de turistas y las meta es atraer más de 5 millones al 2021. ¿Cómo creció el turismo y cómo podemos avanzar más?. Tres expertos en el tema nos los explican.

Promperú: Cada feriado largo genera US$ 100 millones por actividad turística

<strong>Cifras.</strong> El turismo interno crecerá 3.7% este año, afirmó Acosta. (Canal N)
Play

La directora de Turismo Interno, Marisol Acosta, indicó que la capital emite alrededor del 84% de los turistas, y los principales destinos son Lima provincias, Ica, Junín, Ancash y Trujillo.

Feriado largo por ASPA habría generado ingresos por S/. 350 millones

Ica, Áncash y Junín fueron los más visitados (Foto: USI).

Promperú informó que se realizaron un total de 700,000 viajes y excursiones, siendo Lima es el mercado emisor más grande de turistas nacionales, pues desde allí se efectuaron más del 84% de los viajes.