NOTICIAS DE publicidad móvil
Compartir:
Facebook no venderá datos personales de nuevos usuarios tras compra de WhatsApp
![Facebook no venderá datos personales de nuevos usuarios tras compra de WhatsApp Según la directiva de Facebook, esta plataforma “ha pasado de ser una red social a ser una matriz empresarial”. (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/0/thumb/flujo/40681.jpg)
Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones Publicitarias de Facebook, negó que la red social facilite información a empresas anunciantes. El control, la transparencia y la responsabilidad son los pilares de la empresa, afirmó.
IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”
![IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32156.jpg)
Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.
Facebook experimenta un software para aumentar la cantidad de datos que recoge de sus usuarios
![Facebook experimenta un software para aumentar la cantidad de datos que recoge de sus usuarios (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31858.jpg)
La empresa quiere reunir información sobre la manera en que los internautas interactúan con el contenido del sitio cada minuto. Por eso, prueba un software para grabar los movimientos del cursor.
¿Un proyecto de Google apunta a evaluarnos 24/7 para generar ingresos por publicidad?
![¿Un proyecto de Google apunta a evaluarnos 24/7 para generar ingresos por publicidad? (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31286.jpg)
El gigante de Internet estaría desarrollando un identificador anónimo para sustituir a las cookies con el objetivo de que los anunciantes esten al tanto de la actividad de los usuarios en el navegador.
El 15% de usuarios de Facebook pagaría por una versión libre de anuncios
![El 15% de usuarios de Facebook pagaría por una versión libre de anuncios (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/thumb/flujo/25571.jpg)
El 8% de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre US$ 5 y US$ 10 mensuales por una versión ‘premium’ de Facebook. El analista Mark Holden considera poco probable que la red social apueste por un modelo de pago.
Grupo Aegis: Canal digital y tradicional no compiten, sino que coexisten
![Grupo Aegis: Canal digital y tradicional no compiten, sino que coexisten (Lucero del Castillo)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/thumb/flujo/20958.jpg)
Según Claudia Colaferro, presidenta de la firma, lo importante en una estrategia publicitaria es la integración de canales, sin renunciar a los tradicionales.
Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”
![Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal” <b>Cambios.</b> Los anunciantes del entorno digital estarán frente a un público con capacidad de seleccionar lo que desea ver.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13664.jpg)
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.