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Produce evalúa cambios al arancel de las confecciones importadas para combatir la subvaluación

Foto: Difusión

Titular de Produce destacó que es uno de los más dinámicos en la generación de empleo y tiene un rol protagónico en la manufactura.

Sector textil-confecciones crecería 1% este año, pese a El Niño Costero

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En los dos primeros meses del año, los volumenes exportados cayeron, pero los precios se incrementaron. ¿A qué se debió?

Pérdida de competitividad genera pérdidas en el sector de confecciones

Países como Bangladesh, India, Pakistán, Guatemala y Nicaragua han aprovechado la caída del Perú en el índice de competitividad para desplazarlo como uno de los principales mercado destino del rubro confecciones, informó la CCL.

Asbanc: Sector textil y confecciones del Perú sería más afectado por devaluación del yuan

Las últimas cifras muestran que la desaceleración de la economía china no se ha detenido y no hay evidencia de que ello vaya a suceder en los siguientes meses, advirtió la Asbanc.

Se recuperan envíos de productos no tradicionales a la UE por TLC, según Adex

Suscripción de tratado permitió el ingreso de 364 nuevos productos peruanos en ese importante bloque comercial, por un valor de US$ 13.6 millones, especialmente de los sectores textil, agropecuario, y metal mecánica.

Entra en vigencia norma para combatir subvaluación de confecciones y textiles importados

(Foto: USI)

Se aplicará a 49 subpartidas arancelarias vinculadas a este sector. Los pagos a cuenta del IGV, que se cobra durante el trámite de importación, ahora tendrá otra fórmula que considerará el monto fijo que se obtendrá por importación.

Exportaciones manufactureras se incrementaron 3.2% en agosto

La viceministra Magali Silva señaló que el dinamismo de este sector se sustentaron por el despunte del rubro minería no metálica (34%), así como en el dinamismo de los rubros metal-mecánico (8.3%) y textil (5.1%).

CAT espera duplicar su número de tiendas en el país

Marca extender{a oferta con línea de correas y billeteres en 2013

La marca de origen americano planea tener seis tiendas. Abrirá una más en Lima este año y otras dos en provincias en el 2013. Este año incrementará sus ventas en 20%.