NOTICIAS DE Unilever

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¿Cuándo será el día que un algoritmo le citará para una entrevista de trabajo?

El uso de algoritmos y herramientas de predicción que permiten determinar el éxito de un candidato transformará la manera en la que las empresas rastrean talento, y se convertirá en un factor que impactará en cómo tendremos que buscar empleo a partir de ahora.

Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Además del mal clima, la competencia también afectó a los helados de Unilever.

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

Acciones europeas caen golpeadas ante persistente crisis en Cataluña

El IBEX de Madrid cedió 0.7%. Mientras que el índice de acciones de bancos cayó 0.8%, lastrado por la baja de 1.7% de los papeles de Banco Sabadell, el segundo componente de mayor peso del referencial después de HSBC.

Unilever compra firma de cosméticos Carver Korea por US$ 2,700 millones

Unilever continúa construyendo un portafolio de marcas de nicho en belleza premium.

El acuerdo da a Unilever lo que definió como el negocio de cuidado de piel de más rápido crecimiento en Corea del Sur, a través de las ventas de su marca AHC de cremas antiedad, humectantes y otros productos para la piel.

Unilever y Nestlé adquieren té orgánico y burritos vegetarianos

Ni Unilever ni Nestlé revelaron los términos de sus compras. Foto: Bloomberg

Las adquisiciones demuestran cómo las grandes compañías alimentarias, impulsadas por la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por parte de Amazon.com Inc., están acelerando sus esfuerzos por expandirse más allá de las marcas tradicionales a productos más sanos y éticamente aceptables.

Unilever rechaza oferta de Kraft y busca inversores estatales

Paul Polman, CEO de Unilever, afirma que firmas como Temasek Holdings Pte de Singapur le parecen accionistas atractivos en el gigante anglo-holandés de los bienes de consumo.

Unilever compra la rama "higiene" de la empresa colombiana Quala

Es la primera adquisición de Unilever desde que rechazó en febrero una oferta de compra del grupo estadounidense Kraft Heinz.

Unilever compra empresa de productos ecológicos, según fuentes

El gigante de los productos para el hogar ha acordado comprar Sir Kensington’s, una joven empresa de alimentos que produce ketchup natural, no modificado genéticamente, así como mayonesa sin huevo.

Nestlé apunta a modesta meta de crecimiento de ventas tras desaceleración en primer trimestre

El crecimiento del volumen de Nestlé se frenó a un 1.3% desde el 3% del mismo período del año previo debido a una demanda baja en Norteamérica y China.

¿Londres o Rotterdam? Unilever pondrá a prueba plan de Brexit

(Foto: Reuters)

Pocas empresas tienen más contacto cotidiano con el pueblo británico que Unilever. La empresa calcula que sus productos, desde Marmite a la mayonesa Hellman’s, se encuentran en el 98% de los hogares del Reino Unido.

El nuevo responsable de Nestlé cuestiona los recortes de costes

El máximo responsable de Nestlé, Ulf Mark Schneider. (Foto: Bloomberg)

Nestlé también introducirá “las medidas necesarias” donde el crecimiento sea lento, dijo Ulf Mark Schneider, que trabajaba con anterioridad en el sector de la salud.

Posibles meganegocios en alimentos abren el apetito en Europa

(Foto: Bloomberg)

Las carteras de las compañías de bienes de consumo más grandes de Europa abundan en empresas de alimentos de mal desempeño que podrían beneficiarse de una administración más enérgica.

Unilever revisará su estrategia tras rechazar oferta de adquisición de Kraft

(Foto: Reuters)

“Los acontecimientos de la semana pasada destacaron la necesidad de capturar más rápidamente el valor que vemos en Unilever”, dijo la firma, cuyas acciones subían un 6.8% poco antes el cierre de sesión en Europa.

Kraft retira oferta de fusión con Unilever por US$ 143,000 millones

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever.

Unilever tendrá que luchar para evitar que la adquiera Kraft

(Foto: Reuters)

El grupo angloholandés de bienes de consumo rechazó una propuesta inicial de US$ 143,000 millones en efectivo y acciones. Suena a mucho, pero es una oferta baja fácil de rechazar.

Unilever rechaza oferta por US$ 143,000 millones de Kraft Heinz

(Foto: AFP)

Un acuerdo con Unilever integraría a la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye el ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

Mazda: “El mejor gerente es el que desarrolla sus reemplazos para que el negocio continúe”

El gerente de Mazda a nivel local confiesa también su afición por coleccionar autos a escala.

Para el líder de Mazda en el Perú la clave está en empoderar a los colaboradores incluso en la toma de decisiones. Su sueño, indica, es retirarse a los 55 y vivir en Cusco.

Británica Tesco y Unilever resuelven disputa generada por desplome de la libra

La disputa entre Tesco y Unilever, una de las mayores empresas de alimentación y consumo, afectó a productos populares que salieron de la página de Tesco, el mayor distribuidor por internet del Reino Unido.

Unilever se enfrenta a Gillette gracias a trato multimillonario

(Foto: Reuters)

El fabricante anglo-holandés de productos de consumo pagará en efectivo unos US$ 1,000 millones por Dollar Shave Club, una empresa estadounidense de entrega a domicilio de productos de aseo, dijeron fuentes de Bloomberg.

Unilever: El 70% de nuestros colaboradores forman parte de la generación "Y"

Gabriela Corvetto, Gerente de RR.HH. de Unilever

G de Gestión de las principales tareas que el equipo de gestión de personas tiene es la de liderar el programa Agile Working para generar estándares y principios que busquen facilitar la productividad.

Peter Valcárcel: “El peruano es un moderno tímido en decoración”

El decorador de interiores trabajó para Calvin Klein y Unilever, pero confiesa que su cliente más crítico fue su madre.

Grupo peruano Oben deberá rebajar precios a clientes de Sigdopack

(Foto: Grupo Oben)

Asimismo, el holding fue obligado a no pactar condiciones que tengan efectos exclusorios, lo que se mantendrá hasta que baje su participación de mercado en el negocio de envases flexibles para alimentos de 80% a 61%.

Unilever considerará recortes de empleo si los mercados se debilitan

“Tendremos que buscar maneras de que nuestras líneas de productos sigan estando disponibles”, afirmó Paul Polman, presidente ejecutivo de la compañía.

Unilever vende marcas Ragu y Bertolli a japonesa Mizkan por US$ 2,150 millones

(Reuters)

La empresa de bienes de consumo recientemente vendió también su mantequilla de cacahuete Skippy y sus salsas para ensalada Wishbone en Estados Unidos, y su marca Peperami en Europa.

“Las pymes holandesas podrían ser las más interesadas en ingresar al mercado peruano”

(Foto: El Mercurio)

El embajador de Países Bajos, Johan van Der Werff, sostiene que las oportunidades de inversión del país se dan por nuevos sectores como gastronomía y moda.

“Las Mejores Empresas para Liderazgo generan más retorno que las del S&P 500 a mediano y largo plazo”

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El estudio de HayGroup revela que las firmas clasificadas entre las 20 primeras posiciones del ranking están enfocadas en el desarrollo de sus líderes, lo que propicia que tengan mejores resultados en términos de retorno, afirmó Sebastián Márquez, su gerente de Consultoría.

Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú

<b>Metas.</b> César Benavides, su director general, apuesta por inversión en Perú.

G de Gestión. La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.

Unilever: “Las compañías somos responsables de desarrollar recursos humanos”

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Laura Massolo, HR Manager de la firma en Perú, cree que en un país como el nuestro, donde el desarrollo de perfiles profesionales no acompaña el crecimiento económico, se puede aprovechar la oportunidad para ‘sembrarlos’.

Unilever se vuelve cauteloso en torno a mercados emergentes

(Foto: Reuters)

La empresa refirió que su expansión se está desacelerando en el mundo emergente como resultado de una debilidad económica más amplia que está teniendo un impacto en los consumidores.

Ann Gottlieb: “América Latina es un gran lugar para el crecimiento de los perfumes”

Fundadora de Ann Gottlieb Associates y pupila de Estée Lauder, la especialista ve que esta industria tiene su futuro asegurado en los “nichos”: consumidores que buscan aromas más frescos y naturales en economías emergentes.

Nestlé prevé un año difícil por fuerte competencia y desaceleración de mercados emergentes

(Foto: Reuters)

La firma espera un entorno comercial difícil tras el fuerte crecimiento de las ventas de su rival Unilever , por lo que se enfocará en sus negocios de alimentos más rentables, como la fórmula infantil y el café de calidad Nespresso.

Citi cerrará casi la mitad de su red de sucursales en Grecia

<strong>Reduce presencia.</strong> El Citi se encuentra en Grecia desde 1964. (Reuters)

La decisión del banco implica la pérdida de unos 170 empleos, cerca de un décimo del personal total que posee esa entidad en el referido país.

"En el Perú la publicidad masiva aún es importante porque se necesitan cambiar hábitos"

<b> Publicidad. </b> "Los canales digitales aún son muy pequeños", afirmó Eben (Video: Paulo Rivas)
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Hans Eben, gerente general de Unilever Perú, explicó que el diseño de la campaña publicitaria depende del producto y el tiempo de maduración del mercado.

Resultados de Sanofi y Unilever impulsan a las bolsas europeas

<strong>En rojo.</strong> El índice Euro STOXX 50 bajó 0.59%. (Reuters)

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.2% en la jornada, con lo que cerró a 1,095.90 puntos.

Productos de lujo impulsan las ganancias de L'Oreal

(Foto: Reuters)

El mayor fabricante de cosméticos del mundo registró una rentabilidad, antes de intereses e impuestos, de 1,897 millones de euros en el primer semestre.