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¿Cuál es el rol del directorio en la promoción del gobierno corporativo?

De sus funciones depende la sostenibilidad y las buenas prácticas en las empresas.

Jueves 18 de mayo del 2017

El crecimiento y la modernización de las empresas peruanas también han producido cambios en los directorios. Hoy estos ya no se limitan a determinar estrategias para generar más ingresos o nombrar al gerente general.Los participantes del último Panel G, organizado por G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC, exploraron el nuevo rol de los directorios en relación a las buenas prácticas de gobierno corporativo.

“El directorio en una empresa moderna es el espacio donde se debe estar pensando en el futuro y en la sostenibilidad”, afirmó Beatriz Boza, socia de Gobernanza Corporativa de EY. Zelma Acosta-Rubio, general counsel de Interbank, añade que dicha instancia también es responsable de identificar las mejores prácticas que el negocio necesita.

Gonzalo Galdos, presidente ejecutivo de Futura Schools, identifica tres funciones principales en un directorio: verificar información, colaborar con la gestión y vislumbrar el futuro de la empresa.

Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, considera que del directorio de una compañía depende su permanencia en el tiempo, mientras que tanto Jorge Ramos, presidente de Sura Perú, y Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, remarcan que los directores se deben a los accionistas.

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