Ver más paneles

Estas son las actividades económicas que podrían destacar el próximo año

Un entorno diferente creará las condiciones para el impulso de sectores específicos.

Viernes 18 de noviembre del 2016

Si bien la desaceleración económica, la caída de la inversión privada y factores externos han golpeado a la mayoría de sectores, algunos podrían dar la sorpresa a partir del próximo año, consideró Eduardo Torres-Llosa, gerente general del BBVA Continental.

“Uno que nos va a dar muchas alegrías es el agroexportador. Se espera que en los próximos tres años se multiplique por dos las exportaciones de arándanos y uvas”, señaló.

Analistas señalan que el próximo año el sector de infraestructura, a partir del impulso de proyectos vía asociaciones público-privadas, será uno de los principales motores de la economía. Esto también daría un impulso a otras actividades económicas.

“La industria metal mecánica, que no está en buenas condiciones, podría mejorar con un impulso a través de subcontratas para proyectos de infraestructura”, afirma Torres-Llosa.

En cuanto al sector textil, el ejecutivo del BBVA Continental afirma que este depende principalmente de los mercados regionales. Brasil y Venezuela, dos de los mercados que más demandaban productos peruanos de este tipo, hoy son de los que peor desempeño económico tienen.

“La recuperación del sector textil ahora depende del desempeño de la demanda interna”, afirma Torres-Llosa.

La proyección del crecimiento de la economía peruana para el 2017, según el BBVA Continental, es de 4.1%.

ESPACIO PATROCINADO