Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Testimonios sobre la aplicación del BGC

Ejecutivos que han promovido estas medidas nos cuentan qué tan exitosas resultaron en sus empresas.

Martes 23 de mayo del 2017

De acuerdo con EY, existe una correlación positiva entre un directorio profesional y el desarrollo del gobierno corporativo al interior de una empresa. Los beneficios de su aplicación van desde el aumento de la credibilidad hasta la mejora en la toma de decisiones de inversión. Sin embargo, ¿qué tan desafiante es implementar estas buenas prácticas a nivel organizacional?

A partir su trabajo en distintos directorios, Gonzalo Galdos, presidente ejecutivo de Futura Schools, explica que ha conseguido no solamente consolidar, sino incluso someter a auditoría las medidas aplicadas en las empresas donde ha participado. “Estamos viviendo una época de formalización de los directorios y de las prácticas de buen gobierno corporativo”, afirma.

Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), también es detalla su experiencia. “La mayoría de directorios donde participo ya vienen incorporando prácticas de buen gobierno corporativo a la altura que los estándares señalan”.

Zelma Acosta-Rubio, secretaria del directorio de Interbank, cuenta que también ha propiciado casos exitosos, “primero en una etapa de adopción y luego de fortalecimiento. Sin embargo, lo que ocurre es que el modelo nunca se perfecciona”.

Encuentra más información sobre el BGC en la última edición de la revista G de Gestión. Reclama gratis el suplemento Panel G.

ESPACIO PATROCINADO