Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Tendencias globales que podrían adoptar empresas peruanas

Según Beatriz Boza, socia de Gobernanza Corporativa de EY, se debería incorporar más directores independientes para así “incorporar más visiones diferentes”.

Viernes 26 de mayo del 2017

Para empezar a implementar el gobierno corporativo al interior de Interbank, a mediados de la década pasada, Zelma Acosta-Rubio, general counsel y secretaria del directorio del banco, viajó y tomó cursos en la Universidad de Harvard. Hoy, varios años más tarde, el plano internacional sigue dando forma a las buenas prácticas empresariales.

¿Qué tendencias globales podrían adoptar las empresas peruanas? Según Beatriz Boza, socia de Gobernanza Corporativa de EY, se debería incorporar más directores independientes para así “incorporar más visiones diferentes”. Gonzalo Galdos, presidente ejecutivo de Futura Schools, coincide con ello y añade dos medidas más: la formación de comités de auditoría y gestión y una sana rotación de miembros para balancear el directorio.

“Los directores externos, por su experiencia, van a hacer que las empresas puedan dar el paso de familiar a profesional o de mediana a grande”, precisa Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de UPC.

Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), agrega que hay una segunda y tercera derivada del gobierno corporativo que debe implementarse en las compañías peruanas: las políticas sociales y de medio ambiente. “Esto es importantísimo para el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas”, concluye.

Si quieres encontrar más información sobre el BGC, recuerda que puedes adquirir gratis el suplemento de la última edición de Panel G en tu revista G de Gestión.

ESPACIO PATROCINADO