Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Las variables que definirán la economía 2018

Desde el precio de los metales hasta gestos políticos, conoce los principales factores que afectaran el desempeño de las actividades productivas en el Perú.

Lunes 27 de noviembre del 2017

El precio de los metales es considerada una variable crucial para el desempeño de las actividades económicas el próximo año, según los CEO de las principales empresas del país que participaron del Panel G CEO Forecast 2018, organizado por la revista G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC. Pero no es el único indicador clave.

“Si el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo empiezan a conversar más de lo que ya lo han hecho, será muy positivo para el país porque va a permitir que se dé un empuje muy importante en infraestructura”, señala Chirstian Laub, CEO De Credicorp Capital.

Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú considera que uno de los principales drivers de la economía será la inversión privada, por ello afirma que “ojalá que en los ejercicios presupuestales las empresas apuesten porque los fundamentos de la economía van a ser bastante más favorables para el 2018”.

Luis Rivera, vicepresidente de la Región Américas de Gold Fields, al igual que José del Solar, de 3M, da protagonismo al precio de los metales, mientras que Víctor Gobitz, CEO de Minera Buenaventura, espera también un impulso de la inversión pública consecuencia de las obras para los Juegos Panamericanos y la reconstrucción del norte del país.

Finalmente, Álvaro Merino Reyna, CEO de IBM Perú, considera que, si bien no se trata de una variable macroeconómica en sentido estricto, la confianza también será determinante de cara al próximo año.

PANEL G CEO FORECAST 2018
Para saber más sobre este tema y más sobre la situación de diversos sectores de la economía: minería, financiero, tecnológico e industrial, busca gratis el suplemento de la última edición de Panel G en tu revista G de Gestión. Un evento que reunió a los principales CEOs para analizar diversos sectores del país.

ESPACIO PATROCINADO