El presidente Ollanta Humala dijo que el Perú continuará la línea de integración con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presente en la inauguración de la Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico el viernes.
“Como una muestra de que en Perú hay una política de estado en lo que es integración, hoy día vengo con mi relevo Pedro Pablo Kuczynski, para demostrar que el Perú va a continuar en la línea de seguir participando activamente como socio de esta Alianza del Pacífico ”, señaló Humala, que en 27 días entregará su cargo de mandatario de Perú.
Humala dijo que, en su tiempo restante de presidente, trabajará junto a PPK “como estado para asumir las tareas y responsabilidades que tengan a bien todos los miembros de esta Alianza, encomendarnos”, dijo Humala.
“Para mí ha sido una enorme satisfacción al término de mi gobierno haber ejercido la presidencia pro-témpore”, dijo Ollanta Humala. “Hemos pasado un sinnúmero de experiencias [con sus pares presidentes], en las cuales nos hemos dado siempre el aliento, la fuerza para seguir adelante”, añadió.
El presidente resaltó el incremento de países observadores de 32 a 49 países, así como los acuerdos con el grupo de naciones asiáticas ASEAN y el diálogo informal entre la Alianza del Pacífico y APEC.
El jueves, PPK visitó la cumbre de ministros de la Alianza del Pacífico, donde resaltó que su primer viaje “como presidente probablemente será a la China”.
“Tenemos que tener una economía que crezca, donde la inversión aumente”, dijo PPK. “Naturalmente somos una economía de recursos naturales inmensos que tenemos que industrializar”, añadió.