• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 08:28
  • 131 visitas

PPK: “Yo defiendo al ministro de Educación con todo mi corazón”

CADE 2016. El presidente PPK señaló que la educación es una política de estado y reiteró que hay congresistas asociados a algunas universidades privadas que “hacen la guerra” al gobierno.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

Tras aprobarse la interpelación del ministro de Educación Jaime Saavedra ayer jueves en el Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a defender al ministro desde Paracas, donde se realiza el CADE 2016.

“Hay gente que lo asocia a la Ley universitaria, donde el gobierno anterior, justamente, trató de elevar los niveles universitarios. Entonces, qué vamos a hacer, yo defiendo al ministro [de Educación] con todo mi corazón”, dijo el presidente.

El presidente refirió que que tanto la ministra de Salud y el ministro de Educación son “gente de inmenso talento”, y que ambas carteras necesitan una política de estado.

“Algunos congresistas que están asociados con algunas universidades privadas nos hacen la guerra, bueno, así es la vida. Pero a mí no me parece justo que se la agarren con un ministro que está haciendo su trabajo”, comentó.

[ TAMBIÉN LEA: Peruanos ponen una nota menor a 12 al trabajo de 18 ministerios ]

“Hemos mantenido la continuidad, poco a poco los indicadores de educación están mejorando. Se ha aumentado presupuesto de educación, pero todavía estamos muy lejos de ser un país del punto de vista educativo del primer mundo”, agregó.

Sobre la posibilidad de plantear una cuestión de confianza, señaló que “eso lo tenemos que pensar, aquí habrá un voto de interpelación y quizá un voto de censura. Y si se llega a eso habría que pensar en un voto de confianza”.

Por otro lado, el presidente señaló que visitará el área del proyecto Tía María.