?>
FOTOGALERÍA

Carrera espacial es la obsesión de estos multimillonarios (entre ellos un latino)

FOTOS | Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson no son los únicos multimillonarios que destinan parte de su fortuna en una frenética carrera para conquistar el espacio. Esta lista compilada por Bloomberg incluye al menos 15 magnates y sus respectivas empresas de tecnología espacial.

espacio, empresas, multimillonarios, fortuna, magnates

FOTOS | Piense en multimillonarios y el espacio y tres nombres rápidamente vienen a la mente: Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson.

Resulta que este trío tiene bastante compañía. Hay otros 13 entre las 500 personas más ricas del mundo que tienen una inversión en una empresa espacial, según datos recopilados por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg y la firma consultora Bryce Space & Technology.

Aunque los magnates de la tecnología dominan, la lista también incluye al rey de los casinos Sheldon Adelson, que está respaldando una misión a la luna, y al multimillonario mexicano de la banca y el sector minorista Ricardo Salinas, un inversionista en la red de satélites OneWeb.

En total, tienen un valor neto de US$ 513,000 millones. Lo cual es bueno, ya que los emprendimientos espaciales como los lanzamientos de cohetes pueden implicar gastos estratosféricos.