?>
FOTOGALERÍA

Este es el perfil del ejecutivo peruano en proceso de transición laboral

FOTOS| De enero a julio de este año, 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales con un programa de outplacement se recolocó en un sector diferente del que provenía, de acuerdo al último estudio de LHH DBM Perú. ¿Qué otros resultados arrojó el análisis de la consultora?

ejecutivos, fotos, perfil

FOTOS | De enero a julio de este año, 7 de cada 10 de ejecutivos y profesionales participantes de un programa de outplacement se recolocó en un sector diferente del que provenía en su anterior trabajo, reveló el último estudio de la consultora LHH DBM Perú.

“Muchos de ellos al llegar al programa de outplacement se dieron cuenta que no tenían identificado un objetivo laboral y menos un plan de carrera, justamente en este proceso analizaron su carrera profesional de manera más estratégica”, expresó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

La pesquisa reveló, también que 9 de cada 10 de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo mayor o igual al de su puesto anterior, en tanto que 7 de cada 10 ejecutivos se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior, lo que demuestra que pese a la coyuntura económica los ejecutivos peruanos continúan recolocándose con mejores sueldos y cargos.

En tanto que, el 73% se recolocó en un trabajo dependiente y 27% independiente.

Asimismo, 74% de los participantes logró recolocarse a través de la red de contactos personal, 8% a través de la red de contactos de LHH DBM Perú y el Job Scout, 7% a través de internet y LinkedIn y 11% a través de agencias de búsqueda y head hunters.