?>
FOTOGALERÍA

México en alerta: ¿Sabe qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

Fotos | El jueves México vivió uno de sus terremotos más fuertes en los últimos 100 años. El Instituto Geofísico del país brindó consejos claves para actuar de manera correcta ante, durante y después de un sismo y las réplicas. (Foto: Agencias)

México, sismo, fotos, terremoto en México

Agencias / Gestión / IGP.- México fue sacudido por uno de los terremotos más fuertes de su historia, que mató al menos a 32 personas. El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves frente a la costa sur del país.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro estuvo a 165 kilómetros (102 millas) al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 69,7 kilómetros (43,31 millas) de profundidad. La magnitud fue de 8,1, algo más que el temblor de magnitud 8 de 1985 que devastó Ciudad de México y mató a miles de personas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo el viernes que al menos 23 personas murieron en su estado, cerca del epicentro, y funcionarios de protección civil informaron que al menos siete personas murieron en Chiapas y otras dos en el estado de Tabasco, sobre la Costa del Golfo de México.

En la madrugada, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pidió a la gente que vive cerca de la costa que dejara sus casas para su protección y dijo que tenía reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.