FOTOS | Los mitos o leyendas urbanas que tienen relación con el mundo laboral no deberían tener cabida en tu plan de carrera.
Desafortunadamente, llevamos años escuchando a cientos de gurús, supuestos expertos y coaches que pueden desmotivarnos a nivel profesional.
Y es que, en ocasiones, es más conveniente fiarnos de nuestra intuición que de lo que dice cualquier otra persona.
Por eso, hoy hemos decidido hablar de los mitos laborales que podrían estar arruinando tu futuro. ¿Comenzamos?
FOTOGALERÍA
- Estás en
- Portada
- Tendencias
Los mitos que podrían traer abajo tu futuro laboral
FOTOS | ¿Quieres saber cuáles son los mitos laborales que podrían estar arruinando tu futuro? Te demostramos que no tienes que creerte todo lo que dicen las leyendas urbanas. (Fotos: ticbeat.com)
FOTO 1 | Mito 1. Tienes que aplicar en las ofertas de trabajo en las que cumplas todos los requisitos. En muchas ocasiones nos echamos para atrás a la hora de presentarnos al puesto de trabajo de nuestros sueños porque no contamos con todos los requisitos que piden, pero no debería ser así. “Aunque la descripción del puesto describa al candidato perfecto, pocas veces las empresas lo encuentran. Por eso, si fallas en algo concreto pero cuentas con la mayoría de habilidades requeridas, no deberías dejar de aplicar en esa oferta de empleo“, explica Alyssa Krane, jefa de talento estratégico de Powerhouse Talent. Además, es muy probable que, si la compañía ha descrito unas habilidades muy de nicho, no encuentren al candidato que buscan. En ese caso, intentarán buscar a alguien que cumpla, en general, con el resto de cualidades.