?>
FOTOGALERÍA

La nueva Navigator 2018, el lujoso vehículo utilitario de Lincoln

FOTOS | Con su nueva SUV gigante Lincoln pretende retomar el dominio de un segmento que inventó hace 20 años y en el que ahora es solo un jugador menor.

autos, fotos., Lincoln Navigator 2018, Lincoln Navigator

Fotos | Lincoln creó de un solo golpe el segmento de las SUV gigantes de lujo cuando en 1997 presentó su versión de la Expedition, la SUV gigante de Ford.

Llamada Navigator, la primera SUV en la historia de Lincoln fue un éxito de tal magnitud que ese mismo año Lincoln asumió el primer lugar entre las marcas de lujo en Estados Unido, una posición que mantuvo durante el resto del siglo XX.

Hoy Lincoln apenas da señales de vida en el radar de los autos de lujo, un segmento que fue tomado por asalto por los alemanes y los japoneses. La Navigator salvo algunos cambios de apariencia, mejoras en el chasis y la adopción de un tren motriz moderno, fue hasta ahora básicamente la misma camioneta que conocimos en 1997.

Este no sería un panorama completo sin decir que la marca está haciendo un esfuerzo titánico para recuperar relevancia con resultados muy auspiciosos, como el nuevo Continental, en el que la nueva Lincoln Navigator 2018 es el resultado más reciente y prometedor.