Graduados tendrán voz y voto en decisiones de las universidades sin ser docentes

La nueva Ley Universitaria permite la creación de la Asociación de Graduados de las universidades, la cual debe tener al menos el 10% de sus integrantes egresados de los últimos 10 años.

Los graduados de las universidades del Perú ya no necesitarán ser docentes para participar en las decisiones que se tomen en las casas de estudio, pues la nueva Ley Universitaria permite la creación de la Asociación de Graduados que tendrá voz y voto en los órganos de gobierno.

Es así que la nueva ley que se viene implementando considera que los graduados forman parte de la comunidad universitaria y pueden agruparse por medio de una Asociación de Graduados, la cual se convertiría en un ente consultivo de las autoridades de la universidad.

La Asociación de Graduados deberá tener entre sus integrantes por lo menos al 10% de sus integrantes egresados de los últimos 10 años y deberá ser oficializada por resolución del Consejo Universitario y ratificada por la Asamblea Universitaria.

El presidente o representante de este nuevo grupo tiene voz y voto en los órganos de gobierno. Su directiva está conformada por 7 miembros, provenientes de al menos 3 facultades. Ninguno puede estar desempeñándose como docente o tener algún cargo administrativo dentro de la universidad.

La ley precisa que los cargos directivos tienen una duración de dos años y no hay reelección inmediata.

Entre sus funciones destacan: estrechar vínculos entre los graduados, fomentar una relación permanente entre los graduados y la universidad, promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales, entre otras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO