Inflación del Reino Unido cede en julio

El índice de precios al consumidor del país europeo retrocedió a un 2.8% el mes pasado frente al 2.9% de junio. Sin embargo, los precios de las viviendas registraron rápidos aumentos.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- La inflación de los precios al consumidor en Gran Bretaña disminuyó ligeramente en julio, gracias a una baja en las tarifas aéreas y los costos de la ropa, pero hubo señales adicionales de una mayor presión sobre los precios del mercado inmobiliario.

El índice de precios al consumidor cayó a un 2.8% el mes pasado frente al 2.9% de junio, y en línea con las previsiones de los economistas, mostraron el martes datos oficiales. Sin embargo los precios de la vivienda -que no pasan directamente a la medición del IPC- están aumentando rápidamente.

La encuesta mensual de la Royal Institution of Chartered Surveyors apuntó a la mayor subida de los precios inmobiliarios desde el 2006, y los datos oficiales mostraron que los precios de la vivienda subieron más rápido que la inflación a una tasa anual de un 3.1%.

Los precios en la capital -que a veces actúan como un indicador para el resto del país- se elevaron un 8.1%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO