MEM realizará nuevo proceso para masificar gas en Piura

Dejó sin efecto el procedimiento anterior, en el que participaron Gases del Norte y Sechura Oil & Gas, empresas de prestigio y que revisten todas las garantías de un servicio eficiente, dijo el Ministerio.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que decidió preparar un nuevo “Procedimiento de Partes Concurrentes” con nuevas bases, que contengan mayores factores de competencia y brinden las mejores condiciones en favor de todos los piuranos, con el propósito de acelerar la masificación del gas natural en la región Piura.

En tal sentido, se ha dejado sin efecto el procedimiento anterior, en el que participaron las empresas Gases del Norte S.A.C. y Sechura Oil & Gas S.A.C., dos empresas de alto prestigio y que revisten todas las garantías de un servicio eficiente.

Si bien el “Procedimiento de Partes Concurrentes” anulado, respetó las reglas y normativas vigentes, así como los plazos de Ley para un trámite transparente e imparcial, el MEM considera que el nuevo proceso, que incluirá bases mejoradas, permitirá a las empresas mencionadas (que cuentan con altos estándares de calidad y solvencia), participar en un proceso que les dé tranquilidad a ambas, sea cual fuere la empresa seleccionada.

De esta manera, se está evitando el riesgo de entrar a una judicialización que podría postergar por meses o años la distribución del gas en Piura.

Por el contrario, gracias al nuevo proceso de selección, el MEM espera tener seleccionado al operador aproximadamente a fines de marzo de este año, procurando las condiciones más ventajosas posibles para, por lo menos, 200 mil habitantes de Piura con la mejor propuesta para la masificación del Gas Natural en dicha región, como parte de la Política Energética Nacional.

El MEM reiteró su compromiso de continuar promoviendo y facilitando las inversiones en el sector energía de manera transparente a fin de lograr los objetivos del Gobierno en dicha actividad económica, como la masificación del gas que beneficia el medio ambiente y la economía de todos los peruanos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO