Mincetur: Exportaciones de pisco crecen en 38.6% por mayor demanda de Chile y EE.UU.

Dicho crecimiento se registró en el primer trimestre y también fue impulsado por las mayores compras de Reino Unido y Colombia, según cifras del Mincetur.

Las exportaciones de pisco se incrementaron en 168% en últimos cinco años, según el Mincetur.
Las exportaciones de pisco se incrementaron en 168% en últimos cinco años, según el Mincetur.

En el primer trimestre del 2015, la exportaciones de pisco crecieron en 38.6% con relación a similar período del 2014, siendo los principales mercados de destino Chile u Estados Unidos, así como Reino Unido y Colombia, reportó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Agregó que en los últimos cinco años, las exportaciones de la bebida de bandera del Perú se incrementaron en 168%, alcanzado en el 2014 ventas por más de US$ 5.5 millones.

“La tarea de promocionar y posicionar al pisco a nivel internacional responde a una estrategia desarrollada conjuntamente con el sector privado. Hoy tenemos más de 80 empresas exportadoras que atienden a 85 mercados internacionales”, indicó la titular del Mincetur, Magali Silva.

En ese sentido, anunció la próxima realización de la décima octava edición del Festival Nacional del Pisco, del 17 al 19 de julio, en el Círculo Militar de Chorrillos, y en la que participaran 110 productores de nuestra bebida de bandera, y más de 9 mil asistentes entre compradores locales e internacionales y público en general.

“El Mincetur y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinamos para que en todos nuestros eventos oficiales de promoción de exportaciones, turismo e inversiones en el exterior se ofrezca nuestra gastronomía acompañada del pisco en sus principales presentaciones”, dijo la ministra.

En materia de promoción de las exportaciones del pisco, Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) vienen trabajando para que las empresas y productores participen en EXPO Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans (EE.UU.).

Ambas actividades a realizarse en julio, en el Salón del Pisco en la Feria Internacional Expoalimentaria en agosto en el Perú y en Barconvent, en Berlín (Alemania), entre otras actividades.

Adicionalmente, destacó que a través de Promperú se viene apoyando a los productores de pisco interesados en exportar, a través de la Ruta Exportadora con la idea de generar capacidades y fortalecer la imagen del pisco en el exterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO