MTC da medidas para mejorar tránsito en Carretera Central en fiestas de fin de año

Tránsito se regulará entre el Puente Ricardo Palma y La Oroya con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó una serie de medidas para mejorar tránsito en Carretera Central durante las fiestas de fin de año.

Informó que desarrolla proyectos de infraestructura y adopta medidas regulatorias para descongestionar el tránsito en esta importante vía nacional.

Dijo que, de acuerdo a los estudios técnicos realizados, se ha comprobado que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y feriados importantes, se incrementa el tránsito de automóviles particulares en la Carretera Central.

Así como una excesiva congestión vehicular, ocasionada principalmente por las dimensiones y la velocidad de circulación de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales.

Por esta razón, el MTC emitió una resolución que regula el tránsito vehicular entre el Puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya, en los siguientes términos:

Por fiestas navideñas y de fin de año
• Los días 24 y 31 de diciembre, no circularán los vehículos que transportan mercancía (con excepción de los que transportan carga perecible).
• Los días 23, 24 y 31 de diciembre, no circularán los vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, las combinaciones vehiculares (bitrenes) y los vehículos que superen los cuatro metros de ancho y/o 60 toneladas de carga.

Desde el 27 hasta el 31 de diciembre los vehículos especiales menores a cuatro metros de ancho y/o menor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día.

Los vehículos mayores a cuatro metros de ancho y/o mayor a 60 toneladas de carga, solo podrán circular de lunes a jueves y en un máximo de un vehículo por día.

De presentarse una situación extraordinaria no previsible, que origine una emergencia social, estas restricciones podrían variar, correspondiendo a Provías Nacional, su evaluación.

El MTC recomendó a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, programar con anticipación la circulación de sus unidades en las fechas autorizadas, lo cual permitirá contribuir con la seguridad y fluidez que requiere el tránsito en la Carretera Central.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) controlarán el debido cumplimiento de estas medidas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO