Pedro Touzett es elegido como nuevo presidente de Petroperú

La Junta Universal de accionistas de la petrolera estatal también eligió a Gina Vega y Carlos Wendorff como nuevos directores. En los días previos el MEM había advertido de los cambios.

La Junta Universal de accionistas de Petroperú eligió al ingeniero Pedro Touzett como nuevo presidente del directorio de la petrolera estatal, en reemplazo de Héctor Reyes Cruz.

De esta manera se cumple con el anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, de que habría cambios en el directorio de Petroperú porque “no estaba cumpliendo con los objetivos” de la entidad.

La decisión de los accionistas, que son el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también incluye la salida de Luis Baba Nakao, quien se desempañaba como vicepresidente del directorio y de Jorge Luis Parodi, quien era director.

En reemplazo de estos funcionarios ingresarán al directorio de Petroperú, Gina Vega Ponce de León y Carlos Wendorff Montenegro. Ambos tendrán el cargo de directores.

Se mantienen en el directorio de la empresa petrolera del Estado Clara Inés Indacochea Álvarez y César Burga Rivera como directores, además de Juan Castillo More como director suplente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO