Petroperú subió precio de GLP vehicular hasta 2.3% por litro, según Opecu

Mientras que los gasoholes no variaron su precio pese a estar sobrevalorados, ante lo cual el organismo regulador instó a la empresa estatal a bajarlos.

Petroperú emitió una nueva lista de precios de combustibles subiendo el GLP automotor en 2.3% por litro, mientras los demás productos no tuvieron variación respecto de la inmediata lista anterior.

La variación al alza del precio del GLP vehicular rige a partir del miércoles 16 de agosto.

“Petroperú emitió anteayer una nueva lista de precios de combustibles con alza del GLP automotor subiendo S/ 0.025 o 2.3% por litro, mientras los demás productos, entre otros los gasoholes no variaron pese a estar sobrevalorados. Instamos a la estatal a bajarlos y no afectar la economía de los usuarios”, explicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Petroperú

Los precios de combustibles en la refinería estatal, que entró en vigor a partir del miércoles 16 de agosto, en gasoholes 84, 90, 95 y 97 octanos son S/ 8.826, S/ 9.401, S/ 10.273 y S/ 10.738 por galón, incluido impuestos, respectivamente.

Asimismo, en gasolina 84 octanos es S/ 8.757 por galón, incluido impuestos, y en 90 es S/ 9.433.

Los precios Diésel B5S50 y B5 S50 UV (uso vehicular) son S/ 9.951 y S/ 8.661 por galón, incluido impuestos, respectivamente, mientras de los residuales seis y 500 son S/ 5.758 y S/ 5.605.

De otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado es S/ 1.794 por kilo.

Precio de venta al público, mínimo y máximo, del GLP automotor en Lima.

El precio de venta al público del GLP automotor en Lima fluctúa entre S/ 1.21 por litro en el gasocentro ubicado en la Av. Las Torres esquina con Av. Huachipa, en el distrito Santa María de Huachipa, y S/ 2,12 por litro en Av. Mendiola Km. 21, Panamericana Norte, San Martín de Porres.

“La diferencia entre el precio mínimo y máximo de venta al público del GLP automotor en Lima es de S/ 0.91 por litro, es decir el gasocentro en el kilómetro 21 de la Panamericana Norte, San Martín de Porres, vende 75% más caro. Cabe indicar que Osinergmin garantiza la calidad del combustible y por lo tanto elija gasocentros con precios más baratos. Así cuida su economía”, finalizó Plate.

TAGS: GLP, Operú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO