La corrupción es más común entre los políticos egresados de economía

Harvard Business Review. Entre 2005 y 2009, el 13% de los 154 senadores y diputados con títulos de economía estuvo involucrado en casos de soborno, desfalco y otras formas de corrupción en EE.UU.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

13% de 154 senadores y diputados: Los políticos con títulos universitarios de economía son considerablemente más propensos a participar de prácticas corruptas que sus colegas, según un análisis de René Ruske, de la Universidad de Muenster, en Alemania, con datos del Congreso de Estados Unidos.

Entre 2005 y 2009, el 13% de los 154 senadores y diputados con títulos de economía estuvo involucrado en casos de soborno, desfalco y otras formas de corrupción; para los 541 sin título de economía, la cifra fue de 6.9%.

Investigaciones previas sugieren que la gente que estudia economía es mucho más egoísta que los demás.

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El hándicap de los CEO durante la crisis global habla de ocio

Mejora en 0.28: Durante la crisis financiera mundial, los CEO suizos que practican golf de alguna forma encontraron suficiente tiempo de ocio para mejorar anualmente su hándicap en 0.28, según un análisis del hándicap de golf de 440 altos gerentes de Suiza realizado por un equipo encabezado por Constantin Schön, de la Universidad de Zúrich.

Mejorar un hándicap (una métrica de habilidad en el golf que va desde 0 a 36) es difícil y consume tiempo y, por tanto, representa horas lejos de la oficina.

En contraste, los ejecutivos dueños de sus empresas sufrieron un deterioro anual promedio de su hándicap de 0.41 durante la caída, sugiriendo que se esforzaron más que los CEO para manejar la crisis, afirman los investigadores.

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La saturación local envía al exterior a turistas chinos

Incremento de 40% en el turismo exterior: En 2007, el gobierno central de China confirió a todos los empleados chinos el derecho a vacaciones pagadas y simultáneamente revisó la agenda nacional de días feriados para reducir la saturación en atractivos nacionales, a fin de aliviar el aumento en los precios y para mejorar el servicio.

Pero muchos lugares nacionales siguen saturados durante las “semanas doradas” oficiales de febrero y principios de octubre, y muchos chinos ahora prefieren tomar cruceros durante esas semanas o visitar Corea, Japón, Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam, dice un equipo encabezado por Chao Zhang, de la Universidad de Estudios Internacionales de Pekín.

El turismo externo chino se incrementó aproximadamente 40% entre 2007 y 2010.

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Las consecuencias de manipular la fecha de nacimiento de un bebé por motivos fiscales

Aumento de 1% en la probabilidad de bajo peso al nacer: Los incentivos fiscales de Estados Unidos fomentan que un número significativo de padres de familia se valga de cirugías cesáreas y otros métodos médicos para cambiar a diciembre los nacimientos esperados para enero y así cosechar deducciones adicionales, dicen Lisa Schulkind, del Colegio Trinity, y Teny Maghakian Shapiro, de la Universidad de Santa Clara.

Pero hasta pequeñas reducciones en el tiempo de gestación pueden tener efectos de largo plazo. Cada mil dólares en beneficios fiscales adicionales vinculados con los hijos aumenta la probabilidad de que los bebés tengan “bajo peso al nacer” en aproximadamente 1 por ciento, y bajo peso al nacer se asocia a menos IQ, menor calificación en pruebas estandarizadas, menor altura promedio y menos ganancias, afirman las investigadoras.

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Como directoras de finanzas, las mujeres son menos agresivas en lo que respecta a reducir impuestos

17.4% menos probable que creen paraísos fiscales: Las compañías con directoras de finanzas (CFO, por su sigla en inglés) son 17.4% menos propensas que otras firmas crear paraísos fiscales y a “llevar al límite” las leyes fiscales, dice un equipo encabezado por Bill B. Francis, del Instituto Politécnico Rensselaer, que analizó transiciones de CFO de hombres a mujeres.

La menor “agresividad fiscal” de las CFO parece ser resultado de su mayor aversión al riesgo. Aunque no está claro si contratar una CFO en sí mismo mejora el valor general de la firma, los investigadores señalan que la agresividad fiscal a veces lleva a multas grandes y confiere a las compañías la reputación de malas ciudadanas corporativas.

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Distribuido por The New York Times Syndicate

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