El Perú es un país minero pero también agrícola o agropecuario, por lo que existe una necesidad de contar con profesionales bien formados y que buscan prioritariamente, señaló Fernando Lucen, director de Agrociencias.
Explicó que Agrociencias es un programa académico orientado exclusivamente a preparar estudiantes para que ingresen a la Universidad Nacional Agraria La Molina, que ya tiene 15 años operando en el mercado peruano y que hasta el momento ha albergado a más de 8,000 alumnos.
“A pesar de que la preparación preuniversitaria no es considerada un nivel dentro del sistema educativo peruano, la realidad nos muestra que los chicos que terminan el colegio necesitan una preparación, primero para lograr el ingreso a la universidad, y segundo para mantenerse en la universidad y llevar con éxito los cursos de primero, segundo y tercer ciclo”, declaró a gestion.pe.
Agregó que a pesar de los avances en la educación regular, muchos jóvenes ingresan a la universidad sin una buena base de conocimientos
“Muchos de los alumnos que formamos y que ingresan a la Universidad Agraria La Molina ahora ya son profesionales de diferentes carreras, algunos han formado su propia empresa, otros trabajan en cadenas importantes y en general el egresado de la Universidad Agraria tiene un mercado laboral bastante interesante, hay bastante demanda por estos egresados”, aseveró.
Lucen manifestó que el número de postulantes a la Universidad Agraria La Molina está alrededor de 2,500 a 3,000, y de cada 100 estudiantes logran ingresar entre 20 y 40, aunque al año se ponen a disposición 260 vacantes.
Planes
Teniendo en cuenta la perspectiva de desarrollo agrícola del país, más jóvenes seguirán optando por formarse en las carreras de la Universidad Agraria La Molina, y ante ese escenario, Agrociencias no solo ha sumado una nueva sede en el distrito de Surco, sino que se prepara para ingresar a la educación virtual.
“Tenemos planeado para este año 2015, ampliar nuestra oferta educativa y hacerla llegar a todas las provincias del Perú, va a ser una oferta bastante agresiva”, comentó.
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Adelantó que entre los meses de julio y agosto del presente año se tendrá lista la plataforma digital que usarán para extender sus servicios educativos, con lo cual buscan fomentar las instituciones educativas “sin muros”, lo que a su vez redundará en llegar a más estudiantes y reducir costos.
“La educación pre universitaria está lista para ingresar a la era digital, ya que los jóvenes de 15 a 16 años son nativos digitales, y para ellos es mucho más fácil y sencillo usar los medios tecnológicos y las plataformas virtuales que para una persona que es un migrante digital”, enfatizó.