Una simple solución hace una gran diferencia en el robo de teléfonos

Harvard Business Review. Los interruptores de desactivación en los teléfonos celulares parecen estar teniendo un efecto sobre los ladrones.

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Los robos de teléfonos iPhone cayeron 38% en San Francisco y 24% en Londres en los seis meses que pasaron luego que Apple ofreciera en septiembre de 2013 un software que permite que los usuarios bloqueen los teléfonos cuando se los roban, y en la Ciudad de Nueva York el robo de productos Apple se redujo 19% en los primeros cinco meses de 2014, según The New York Times.

Las compañías de celulares actuaron lentamente para incorporar interruptores de desactivación, que dificultan que los ladrones revendan los teléfonos robados, pero Samsung ha incorporado la tecnología a la versión más reciente de sus sumamente vendidos teléfonos Galaxy S y se espera que pronto la sume a otros.

(Fuente: The New York Times)

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Cuando se sienta mal con su trabajo, busque luz más brillante
20.6% más gasto en electricidad: En un experimento, la gente que se sintió más desesperanzada respecto a la economía y sus oportunidades de empleo mostró preferencia por iluminación más brillante, sugiriendo que las personas con malas perspectivas laborales pudieran tener la desafortunada predilección por gastar más en electricidad, dice un equipo encabezado por Ping Dong, de la Universidad de Toronto.

Los investigadores calcularon que, en promedio, a los participantes les costaría 20.6% más en electricidad para sentirse menos pesimistas (en escala de 9 puntos) respecto a la economía. La desesperanza puede oscurecer la percepción del brillo de la gente, incrementando su deseo por más luz.

(Fuente: Ciencias de Psicología Social y de la Personalidad)

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Cuídese de los supuestos de los consumidores respecto a sus productos verdes
5.65 en escala de 9 puntos: En un experimento, la gente expresó más intención de comprar un jabón de platos cuando se le dijo que sus beneficios ambientales eran un “efecto colateral involuntario” del proceso de desarrollo del producto en lugar de una característica planificada (5.65 versus 4.77 en escala de 9 puntos, en promedio), dice un equipo encabezado por George E. Newman, de Yale. Los resultados para otros productos fueron similares. La causa aparente: los consumidores tienden a asumir que la mejora de los productos en una dimensión (como el impacto ambiental) viene a costa del desempeño en otras.

(Fuente: Revista de Investigación de Consumidor)

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Se desempeña mejor cuando compite contra un rival
25 segundos más rápido: Puede esperarse que un corredor termine una carrera de 5 kilómetros aproximadamente 25 segundos más rápido, en promedio, si un rival personal también está compitiendo, según un estudio realizado por Gavin J. Kilduff, de la Universidad de Nueva York, con 184 carreras organizadas por un club de corredores.

Aunque investigaciones previas han mostrado que la competencia impuesta sobre extraños puede desmotivar, los hallazgos de Kilduff sugieren que viejas rivalidades personales entre participantes similares pueden incrementar la motivación y el desempeño.

(Fuente: Ciencias de Psicología Social y de la Personalidad)

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Tal vez sus primeros despidos deberían ser miembros del consejo directivo
8.5 puntos porcentuales: Las corporaciones grandes con consejos directivos chicos (entre nueve y diez directores) tuvieron mejor desempeño que sus compañeras en rendimiento para los accionistas en 8.5 puntos porcentuales, mientras que las firmas con consejos directivos grandes (entre 13 y 14) registraron peor desempeño que sus compañeras en 10.85 puntos porcentuales, dice un estudio preparado para The Wall Street Journal.

El análisis, realizado por la organización de investigación de gobierno GMI Ratings, revisó rendimientos entre 2011 y 2014 de casi 400 compañías con capitalización de mercado de al menos US$ 10,000 millones.

No están claras las causas de la brecha en el desempeño, pero los consejos directivos chicos podrían ser más decisivos, cohesivos y prácticos.

(Fuente: The Wall Street Journal)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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