Apple liderará el mercado de smartwatch hasta 2019

La marca de la manzana venderá más de 45 millones de smartwatch en los siguientes tres años. Según IDC, la industria de pulseras y relojes inteligentes ascenderá a 111 unidades vendidas el 2016.

Apple mantendrá una fuerte posición en el creciente mercado de los smartwatch. Así lo confirma la firma de investigación IDC que, según sus estimaciones, hasta el año 2019 la marca de la manzana liderará en ese rubro.

Eso significa que en los siguientes tres años la multinacional californiana logrará vender alrededor de 45,2 millones de unidades de Apple Watch, un 31.7% por encima que su rival más directo, Android Wear.

Si el panorama se expresa en términos de participación de mercado, entonces el gadget de la manzana ostentará una cuota de 51.1% Una posición, según lo que se espera, dominante para un equipo que se presentó apenas en marzo de este año y sobre el cual se dijo que había llegado un tanto tarde respecto a los demás aparatos de las mismas características.

Entretanto, de acuerdo a las demás proyecciones del informe de IDC, la industria de las pulseras y relojes inteligentes pasará de las 80 millones de unidades vendidas en 2015 a las 111 millones para el año siguiente. Pero la apuesta para 2019 es mucho más fuerte: se espera duplicar las ventas de 2016 alcanzando los 214 artículos vendidos.

TAGS: Apple, SmartWatch

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO