China Fishery Group Ltd. dijo hoy que ha estado en conversaciones con potenciales compradores con respecto a la venta de los negocios y/o activos peruanos de la compañía y sus filiales.
China Fishery dijo que el negocio de la compañía y sus subsidiarias (negocio de CFGL) se ha visto afectado por el nombramiento de liquidadores provisionales, “pero no ha dejado de operar, y el negocio de CFGL ha utilizado el 100% de su cuota de pesca para la temporada de pesca 2015 B en Perú”.
También informó que en noviembre del 2015, CFGL había recibido una carta de demanda de Bank of America NA (BoA) en relación con una solicitud de pago como parte de un crédito, donde el supuesto monto total de los préstamos pendientes es de US$ 27,885,961 (demandas de BoA).
“En virtud de la escritura de compromiso celebrada entre la compañía y China Fishery International Limited (partes del Grupo CF) con The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited el 20 de enero del 2016, las Partes del Grupo CF se comprometieron y convinieron en procurar, entre otras cosas, el pago total de las deudas correspondientes a los bancos, incluido el reembolso de las sumas en las Demandas de BoA y los honorarios y gastos incurridos por BoA en relación con la asuntos que forman parte de la escritura, pero sujetos a un acuerdo entre las Partes del Grupo CF y BoA en relación con los mismos.
Por último, la compañía mencionó que está en el proceso de preparación de los resultados financieros del año completo 2015. “La compañía continuará informando a los accionistas de cualquier suceso material”.
En un comunicado enviado a la bolsa de Singapur, China Fishery informó a los accionistas sobre un anuncio que hizo ayer su matriz indirecta, Pacific Andes International Holdings Limited (Gestión: 05/02/2016).