Conoce a la peruana que hoy se reunirá con Obama y el fundador de Facebook

Mariana Costa Checa, cofundadora de la starup Laboratoria, se reunirá con ambas personalidades como parte de las actividades de la Cumbre Global de Emprendedores. La joven promueve el empoderamiento de las mujeres de bajos recursos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, junto a la joven peruana, Mariana Costa Checa, clausuraran esta tarde el evento Global Entrepreneurship Summit, organizado por el gobierno americano.

El encuentro con ambas personalidades que se llevará a cabo a la una de la tarde y forma parte de las actividades previstas de la Cumbre Global de Emprendedores que reunió a jóvenes empresarios provenientes de diversas partes del mundo, inversionistas y representantes de la administración Obama, quienes intercambiaron experiencias y propuestas innovadoras.

Mariana Costa Checa, la peruana que estará con ambas personalidades, es cofundadora de Laboratoria, un emprendimiento social que empodera a las mujeres jóvenes de bajos recursos de Perú, dándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

“Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile, donde también estamos presentes, a todas las jóvenes talentosas. Esto además es un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido”, apuntó Costa Checa.

En esa línea, refirió como resultado de su emprendimiento que en dos años más de 200 egresadas se han graduado de su programa, donde aprenden a hacer productos web y fortalecen sus habilidades personales.

“Mi objetivo es formar el talento femenino que el sector digital necesita, dándole la oportunidad a jóvenes con muchísimo potencial de formarse y hacer carrera en el sector digital. Cerca del 70% de nuestras egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en Estados Unidos, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían”, subrayó.

Actualizado

La peruana Mariana Costa Checa se reúne en estos momentos con el presidente Obama y el fundador de Facebook, junto a otros jóvenes emprendedores. Siga aquí la transmisión en vivo

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO