Un grupo de empresas de Francia, entre ellas algunas de las más importantes de ese país europeo, están interesadas en financiar proyectos de infraestructura en general y otros de índole industrial y de servicios, para lo cual se entrevistaron con autoridades del gobierno central y directivos de gremios empresariales peruanos.
La visita al Perú fue organizada por el Medef (Mouvement des Entreprises de France – Movimiento de Empresas Francesas), la asociación empresarial más importante de Francia, y estuve presidida por Philippe Delleur, presidente del Consejo de Empresarios Francia-Perú del Medef Internacional y Presidente de Alstom Internacional.
La delegación estuvo integrada por representantes de 17 empresas, tanto grandes como pequeñas, de los sectores energías, transporte ferroviario y aéreo, infraestructuras, agua y saneamiento, organización de eventos, catering, seguridad y defensa, fabricación de máquinas para manipular productos a granel, financiamiento, y otros.
Durante su estancia en el país, los empresarios franceses se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Rene Cornejo, y con los ministros de Economía, de Comercio Exterior y Turismo, de Energía y Minas, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el viceministro de Transporte.
También lo hicieron con el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, el director de ProInversión, Javier Illescas, y con el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Gonzalo Prialé.