Frutarom planea lanzar cinco líneas de productos saludables

Empresa espera duplicar capacidad actual de su planta de sazonadores . Esperan llegar a exportar todas sus líneas de productos. Empresa facturaría US$ 50 millones este año.

Peso.  Categorías de sabores e ingredientes representan el 40% de ventas de la empresa, dijo Mirella Denegri.
Peso. Categorías de sabores e ingredientes representan el 40% de ventas de la empresa, dijo Mirella Denegri.

Frutarom Perú espera crecer este año dos dígitos en facturación y para ello planean lanzar este mes nuevas líneas de productos dentro de sus categorías de sabores e ingredientes saludables.

Así lo indicó su gerente de sabores e ingredientes, Mirella Denegri, quien sostuvo que entre las nuevas líneas están las soluciones para reducir sodio en los alimentos, las soluciones para disminuir o sustituir grasa, ambas dirigidas a la industria cárnica.

Asimismo, las líneas de sabores naturales, extractos naturales y health solutions, dirigidas a la industria de alimentos en general.

“Estamos muy enfocados en el tema de sabor y salud con nuestros productos, ya que los consumidores actualmente se preocupan más por cuidar su salud y por comprar productos de valor agregado”, dijo.

Anotó que buscarán crecer en su categoría de sabores, por lo que planean ofrecer una gama más amplia de productos para la industria cárnica, culinaria y de food services. Para ello invertirán en la ampliación de su planta actual de sazonadores ubicada en el distrito de Santa Anita.

“Vamos a triplicar la extensión de la planta y duplicar su capacidad. Esta estará lista a fines de marzo o mediados de abril próximo”, dijo.
Destacó que las categorías de sabores e ingredientes en general representan el 40% de las ventas de la empresa.

*Mercado exterior *
Sobre el mercado de exportación, que actualmente representa el 20% de sus ventas, refirió que a mediano plazo la meta es lograr crecer más en el exterior, teniendo en cuenta que el mercado local ya llegó a su madurez.

“La idea es continuar con la expansión regional, llegando a más países. Siempre esperamos crecer dos dígitos en el mercado exterior”, anotó Denegri.

Actualmente la empresa llega a Sudamérica, Centroamérica, y busca aumentar su presencia en los mercados de Brasil y Chile, para lo cual vienen desarrollando sabores que se adecuen a los gustos de los consumidores chilenos y brasileños.

Señaló que a mediano plazo esperan llegar a vender en el exterior todas sus líneas de productos, ya que principalmente exportan sabores y colorantes.
La empresa comercializa además de la línea de ingredientes saludables, ingredientes en general y fragancias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO