Mercedes-Benz lanza camión autónomo en Brasil basado en sistema de piloto automático

Firma prevé que operación de prototipo comenzaría a comercializarse y circular a partir del 2025.

La fabricante de camiones alemana Mercedes-Benz presentó en su planta de San Bernardo do Campo (Brasil) su primer modelo de camión autónomo para ser aplicado en el mercado brasileño, un modelo de camión basado en un sistema de piloto automático que permitirá generar mayor seguridad en la conducción, menor consumo de combustible.

Se prevé que este tipo de camiones puede circular en Brasil a partir del 2025. Los directivos indicaron que se está trayendo la tecnología a Brasil y se está conversando con las autoridades en este país.

En otros factores, el prototipo del camion autónomo también señala una reducción del efecto invernadero además de propuestas automotrices como suspensión especial y parachoques flexibles.

Mercedes-Benz indicó que la presentación del camión en Brasil comienza con una serie de estudios en Alemania y evaluaciones en carreteras. La propuesta es que este modelo tenga factibilidad de recorres carreteras de gran extensión mediante sistema de piloto automático.

“Los conductores hacen negocios y los camiones hacen el manejo”, comentó Wolfgang Bernhard, miembro de directorio de Daimler AG, durante la conmemoración de los 60 años de Mercedes-Benz en el mercado brasileño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO