Standard & Poor’s sube calificación de Transportadora de Gas del Perú a BBB+

La agencia también subió la calificación de deuda senior no garantizada de la empresa de BBB a BBB+ y mantuvo la perspectiva de TGP en estable.

La agencia Standard & Poor’s elevó hoy la calificación de crédito corporativo de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP) de BBB a BBB+ y mantuvo su perspectiva en estable.

Standard & Poor’s Ratings Services también subió la calificación de deuda senior no garantizada de la empresa de BBB a BBB+.

“Esta mejora refleja el sólido desempeño operativo de TGP, con el crecimiento de sus ingresos en un rango de un dígito alto. También esperamos que su sólida generación de flujo de efectivo disponible anual supere los US$ 100 millones en los próximos dos a tres años ya que la empresa ha decidido implementar un programa de gasto de capital menos complejo y menos costoso”, dijo Candela Macchi, analista de Standard & Poor’s.

La actualización también refleja una mejora sostenida de la compañía en términos de rentabilidad, y de acuerdo a Standard & Poor’s, se espera que esta tendencia continúe.

“Creemos que el perfil de riesgo de negocio se beneficia de la excelente rentabilidad del gaseoducto. Nuestra evaluación del sólido perfil de riesgo de negocio de TGP también refleja la limitada volatilidad de su flujo de ingresos ya que prácticamente la totalidad de su capacidad está bajo contrato con una diversidad de cargadores”, agregó.

El segundo mayor exportador de gas de Sudamérica, Perú LNG, es el principal cliente de TGP y representa casi el 26% de sus ingresos en el segmento de gas natural. Otros clientes incluyen plantas eléctricas, empresas industriales y compañías de distribución de gas.

Standard & Poor’s dijo que no considera a estas concentraciones como un riesgo importante debido a la naturaleza a largo plazo de los contratos (por 14 años en algunos casos) y la necesidad de las empresas de capacidad para proporcionar servicios.

“No vemos el riesgo de contraparte como un riesgo importante, ya que la industria experimenta un estrecho equilibrio entre oferta y demanda, y por lo tanto los clientes pueden ser reemplazados fácilmente”, explicó la agencia.

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