Después de dos semanas de que BlackBerry recortara 250 puestos de trabajo en su centro de testeo en Waterloo, Ontario, se ha confirmado que tres ejecutivos en puestos gerenciales de la firma tecnológica dejarán sus puestos, según el portal canadiense CBC.
Se trata de Doug Kozak, vicepresidente de Operaciones de Tecnología de la Información, así como Carmine Arabia, vicepresidente senior de Manufactura Global y Suministros, al igual que Graeme Whittington, vicepresidente de Servicios de Operaciones.
Un comunicado de la empresa indicó que están entrando a una “segunda fase” de su plan de transformación en que estarán evaluando la empresa, de arriba abajo, para asegurarse de que tienen a las personas correctas con las capacidades adecuadas para conseguir nuevas oportunidades en la computación móvil.
Sin embargo, no se hizo referencia a la salida de los ejecutivos, por lo que no es seguro que este haya sido una movida coordinada o una coincidencia.
De acuerdo a TechCrunch, no es un secreto que BlackBerry necesite hacer drásticos recortes de personal y recortar gastos si desea quedarse en el mercado en el largo plazo. Ya se han hecho unos 5,000 despidos hasta la fecha.
“Todo ello se hace con la esperanza de construir una organización más inteligente, austera y con una respuesta más rápida. Esto también se aplica a sus equipos, ya que solo habrá seis dispositivos en el mercado al mismo tiempo”, indicó TechCrunch.