A ocho meses de haber iniciado sus operaciones en Perú, la aerolínea de bajo costo VivaColombia evalúa incrementar sus rutas a Arequipa y Cusco.
Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, indicó que con el aeropuerto de Chincheros, en Cusco, se incrementará el número de turistas colombianos a Machu Picchu.
“Estudiamos periódicamente rutas como Medellín-Lima, Cali-Lima o Cartagena-Lima; así como a otras ciudades del interior del país como Cusco y Arequipa con vuelos directos. Mantenemos nuestro interés en Cusco por el aeropuerto nuevo que van hacer próximamente”, refirió.
[LEA TAMBIÉN: VivaColombia espera alcanzar los 60 mil pasajeros al cierre del año ]
De otro lado, Posada refirió que desde la llegada de VivaColombia al Perú, las aerolíneas que operaban la ruta Lima-Bogotá-Lima ofrecían tarifas 60% más altas en comparación con las que VivaColombia.
“Con nuestros precios, la competencia se vio obligada a reducir sus tarifas un 45%, permitiéndole al mercado aéreo entre ambas capitales crecer un 30%; el mayor crecimiento en los últimos cinco años”, destacó.
Finalmente, el ejecutivo refirió que VivaColombia espera movilizar a más de 30 mil pasajeros entre agosto y diciembre de 2015, para cerrar su primer año de operaciones con más de 60 mil pasajeros transportados y una participación en el mercado del 10.9%.