La UE acuerda proteger siempre a los pequeños ahorristas

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron que los depósitos por debajo de los 100,000 euros en cualquier liquidación “sean sagrados”.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- Los depositantes con ahorros menores a los 100,000 euros en bancos en proceso de liquidación recuperarán todo su dinero, según acordaron los ministros de Finanzas de la Unión Europea, y la mayoría apoyaron la idea de que los grandes ahorristas tengan estatus privilegiado.

“Hubo un acuerdo generalizado en que los depósitos por debajo de los 100,000 euros en cualquier liquidación serán sagrados”, dijo en rueda de prensa el ministro de finanzas irlandés, Michael Noonan, que presidió las conversaciones.

Los ministros están debatiendo las normas sobre el cierre de bancos y la jerarquía de pérdidas impuestas a los propietarios y acreedores de los bancos en tales casos.

El comisario de mercados internos de la UE, Michel Barnier, dijo el martes que la mayoría de los ministros apoya la idea de que los depositantes por encima de los 100,000 euros disfruten de un estatus privilegiado, y serán los últimos en perder fondos después de los bonistas senior.

Está previsto que las conversaciones sobre esta cuestión concluyan en junio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO