Estados Unidos: la licencia familiar es genial pero no cuando otros la toman

Cuando Pew preguntó a personas que habían tomado licencias de toda clase por qué volvieron a trabajar tempranamente, poco menos de la mitad de los encuestados dijeron que temían correr el riesgo de perder su trabajo.

(Bloomberg) Si el juez Neil Gorsuch dijo o no que las mujeres manipulan a sus empleadores para obtener permisos de maternidad, el episodio refleja una creencia que muchos estadounidenses comparten: la mayoría de la gente piensa que el abuso de las licencias familiares y médicas remuneradas es común.

A principios de esta semana, una ex estudiante dijo que Gorsuch, el nominado a la Corte Suprema que ahora enfrenta audiencias de confirmación en el Senado, le dijo a su clase de la Facultad de Derecho que las madres recientes manipulan a sus empleadores para recibir beneficios de maternidad. Otro estudiante cuestionó ese relato. En su audiencia, Gorsuch negó haberlo dicho.

Sin embargo, una nueva encuesta conocida el jueves, realizada por el Centro de Investigación Pew, ha encontrado que muchos estadounidenses creen que los trabajadores abusan de las vacaciones pagas, incluyendo permiso parental, licencia médica y permiso para cuidar a un familiar enfermo.

La encuesta representativa a nivel nacional encontró que mientras una mayoría apoya el pago de licencias familiares y médicas de todo tipo, el 55% de los estadounidenses piensa que es al menos algo común que los trabajadores abusen de ella tomando tiempo libre cuando no lo necesitan.

Tal vez piensan que su compañero de trabajo está fingiendo enfermedad para obtener tiempo libre, o que su jefa no necesita vacaciones pagas después de dar a luz.

Abusos
Y los republicanos son más propensos que los demócratas a pensar que los trabajadores abusan del tiempo de licencia pago. Dos tercios de los republicanos creen que el abuso es común en esta área, en comparación con el 46% de los demócratas, según la encuesta. “Piensan realmente que muchas personas abusan del beneficio”, indicó Juliana Horowitz, una de las autoras de la encuesta.

Eso podría explicar por qué los republicanos, en general, apoyan menos la licencia familiar remunerada, añadió. Alrededor de tres cuartos de los republicanos apoyan el permiso de maternidad pago, en comparación con el 90% de los demócratas.

Hay menos apoyo entre los trabajadores de ambas convicciones políticas para el permiso de paternidad remunerado: alrededor del 57% de los republicanos apoyan la licencia de paternidad, frente al 79% de los demócratas encuestados.

Y el rechazo de los estadounidenses a los permisos que toman sus colegas se refleja en su renuencia a tomarse mucho tiempo ellos mismos. Más de la mitad de los trabajadores que el Pew encuestó dijeron que habían tomado menos tiempo de lo que realmente querían o necesitaban después de tener un hijo.

La actitud negativa puede impedir que los trabajadores tomen tiempo libre, dijo Ellen Galinsky, presidenta del Instituto Familias y Trabajo, una organización sin fines de lucro que investiga estos temas.

“La gente no se siente segura al usarlo en gran parte debido a actitudes como esa”, manifestó. “Aunque reconocemos lo importante que es la licencia, a menos que haya una cultura que la apoye, la gente se preocupará”, agregó.

Cuando Pew preguntó a personas que habían tomado licencias de toda clase por qué volvieron a trabajar tempranamente, poco menos de la mitad de los encuestados dijeron que temían correr el riesgo de perder su trabajo. Alrededor de un tercio dijo pensar que si tomaba más tiempo libre podría perjudicar sus posibilidades de ascenso.

Otros citaron sentimientos de culpabilidad: el 41% dijo que se sentía mal por los compañeros de trabajo que debían realizar labores adicionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO