Bodytech: Una tendencia para llegar más al público del sector fitness es el canal digital

Marcela Garcés de Bodytech señala que la marca colombiana apela mucho a posicionarse en redes sociales aunque eso implica tener un trato delicado, para no generar crisis.

Gestion.pe

Una tendencia que está entrando mucho en la industria del fitness en el Perú para llegar al público consumidor es el uso del canal digital, señaló Marcela Garcés, gerente Comercial y de Marketing de Bodytech.

“Por ejemplo, en nuestra estrategia tenemos que el año pasado empezamos con 21,000 seguidores en nuestro fan page (de Facebook) y ahora tenemos más de 180,000, lo que refleja un crecimiento muy avanzado”, explicó.

Indicó que Bodytech ha apelado a la estrategia de brindar tips motivacionales y de salud, lo que genera que la gente se ponga un reto y se cree consciencia en el público de la importancia de hacer ejercicio.

Sin embargo, consideró “delicado” el manejo de las redes sociales para las empresas del sector fitness, ya que eso podría generar una potencial crisis en redes sociales que afecten la marca.

“Afortunadamente hasta ahora no nos ha pasado, las quejas pueden ser manejables pero una crisis en redes no la hemos tenido, aunque igual tenemos nuestro plan para manejo de crisis en estos casos”, anotó.

También aclaró que el canal digital no es más efectivo para hacer publicada de una marca fitness con relación a los medios tradicionales pero el impacto es más medible en el momento.

Asimismo, agregó que a Bodytech le ha funcionado tener actividades externas para incrementar su preferencia entre el público peruano y que involucren a las comunidades.

“Estamos hablando de eventos como bicicleteadas o una carrera, nosotros tenemos una carrera propia de siete kilómetros. Todas esas actividades generan como una adicción al deporte y que la gente vea su importancia”,manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO