Bridge llega al Perú para trabajar con empresas familiares en gobernanza corporativa

João Bosco Silva, socio director de la consultora brasileña, dijo que el objetivo es transferir las mejores prácticas de gestión para empresas peruanas en diversos sectores.

(Foto: Bridge Business Advisors)
(Foto: Bridge Business Advisors)

Bridge Business Advisors, consultora brasileña de gestión centrada en empresas privadas y familiares medianas, incursiona en el mercado peruano para ofrecer sus servicios en gobernanza corporativa y familiar, donde ven un gran potencial por desarrollar en el país.

João Bosco Silva, socio director de Bridge Business Advisors, dijo que la consultora planea trabajar con empresas de diversos sectores en la elaboración de estrategias, mejora de desempeño, reducción de costos, formación de directorio, apertura de capital, entre otros servicios.

“Lo que estamos haciendo es transferir las mejores prácticas de gestión para empresas. Vamos a empezar a trabajar con Security Jobs como nuestra oficina avanzada en Lima; ya hicimos una serie de visitas y estamos preparándonos para hacer un seminario para empresas familiares en los próximos meses”, mencionó el ejecutivo de la firma con sede en Sao Paulo.

Bosco Silva, quien tiene experiencia en el mercado peruano por su labor como CEO de Votorantim Metais entre el 2002 y 2012, recordó que muchas de estas prácticas ya han sido implementadas con éxito en empresas peruanas como Milpo y Cajamarquilla durante su época en Votorantim.

“Conozco muy bien a Perú y su gente, me gusta muchísimo trabajar con los peruanos. Además de entender que hay diversas oportunidades en el país. En Bridge entendemos la cultura del país y tenemos cómo contribuir en momentos difíciles para reducir costos y crear una sinergia positiva de evolución y de mejoría de competitividad”, agregó en diálogo con Gestion.pe desde Brasil.

El ejecutivo comentó que en tiempos de desaceleración económica como la que vive el país, lo más importante “es reducir un poco las inversiones y trabajar en los costos”, algo que ya vienen haciendo las empresas en Perú y Brasil. “Esta es una oportunidad también para trabajar en costos, revisar las prioridades de las empresas, normalmente después de una crisis las empresas salen mucho más fortalecidas”, anotó.

Bridge Business Advisors, que también cuenta con una oficina en Miami, tiene experiencia de trabajo con empresas en los sectores de minería, metalurgia, química, automotriz, reciclaje, servicios y equipamientos.

En el caso del Perú, la consultora brasileña observa gran potencial en las empresas mineras, metalúrgicas y, sobre todo, en las empresas medianas de grupos familiares. “Hay un potencial muy interesante en Perú y este es un enfoque especial que queremos dar”, concluyó Bosco Silva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO