Empresarios chilenos marcarán récord de visita al Perú para Alianza del Pacífico

El embajador peruano en Chile, Fernando Rojas, estimó que unos cincuenta ejecutivos del país vecino llegarán desde mañana para la cumbre en Paracas. Los CEO de Cencosud, LAN, Falabella y otros ya han registrado su asistencia.

Unos cincuenta ejecutivos chilenos vendrán al país para la cita de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Paracas, según estimó el embajador peruano en Chile, Fernando Rojas.

“Ellos se van a reunir con el Consejo Empresarial el 30 (de junio) en Lima, y el primero (de julio) en Paracas se reunirán con los mexicanos y colombianos y peruanos de la Alianza del Pacífico, y posteriormente asistirán en la reunión presidencial”, comentó Rojas.

Los días 1 y 2 de julio del 2015 se desarrollará el encuentro latinoamericano empresarial “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico – Liderando el crecimiento”. Además, otras de las citas previas a la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP) del 3 de julio serán la Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) y la XIV Reunión del Consejo de Ministros, instancia en las que Chile estará representado por el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo y el canciller Heraldo Muñoz, respectivamente.

Uno de los temas que marcarían los encuentros será la integración financiera, aspecto en el que los representantes del mundo privado de los cuatro países de la AP esperan llegar a acuerdos para proponerles a los presidentes soluciones concretas a, por ejemplo, las barreras regulatorias que hoy existen.

Empresarios asistentes
La prensa chilena ha difundido que el listado de asistentes será nutrido, a juzgar por los ya inscritos: Juan Benavides, presidente de Habitat ; Bernardo Larraín Matte, presidente de Colbún ; Horst Paulmann, presidente de Cencosud ; Ignacio Cueto, gerente general de LAN ; Carlo Solari, presidente de Falabella y Thomas Keller, gerente general de Colbún, entre otros.

De igual forma, participarpan Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y presidente empresarial de la AP Capítulo Chileno; Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Fernando Alvear, gerente de CPC; Juan Eduardo Errázuriz, presidente del Capítulo Chile-Perú; Jorge Errázuriz, presidente del Capítulo Chile-Colombia; y Juan Pablo Swett, presidente el Capítulo Chile-México.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO