"Desmintiendo el milagro peruano", la anticumbre a la reunión del FMI y BM

Como parte de esta anticumbre se desarrollan talleres, conversatorios, exposiciones y en la ceremonia de clausura, e inclusive contarán con una charla magistral a cargo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Desde el lunes de la presente semana se lleva a cabo en Lima la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, lo que concentra la atención de los medios de comunicación sin embargo hay otro evento paralelo denominado a “Desmintiendo el milagro peruano”.

¿De qué trata esta anticumbre?, pues esta iniciativa busca proponer y debatir un modelo de desarrollo alternativo al propuesto por el FMI y el Banco Mundial, que están más asociados a la corriente neoliberal.

[ Lea también Joseph Stiglitz sobre el TPP: El Perú definitivamente estará peor ]

El evento “Desmintiendo el milagro peruano” es organizado por la Plataforma Alternativa frente al Banco Mundial y el FMI, y se llevará hasta el 9 de octubre en las instalaciones del Hotel Bolívar.

Como parte de esta anticumbre se desarrollan talleres, conversatorios, exposiciones y en la ceremonia de clausura, e inclusive contarán con una charla magistral a cargo de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

El renombrado economista, fundador y copresidente del Initiative for Policy Dialogue, será el invitado estelar de este evento y expondrá, en la ceremonia de clausura, el tema “Propuestas y críticas en torno al futuro de América Latina: nuevas perspectivas de desarrollo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO