Conoce iOS 9: las siete mejoras del sistema operativo de Apple

Si bien las diferencias entre esta actualización del iOS 9 de Apple y sus versiones anteriores no son del todo notorias, diversos medios especializados destacaron algunas exclusividades de este nuevo sistema.

Apple indicó que algunas funciones de iOS 9 han sido especialmente diseñadas para iPhone 6, y los dispositivos de las generaciones venideras. (Foto: Apple)
Apple indicó que algunas funciones de iOS 9 han sido especialmente diseñadas para iPhone 6, y los dispositivos de las generaciones venideras. (Foto: Apple)

1. La web de Applesfera destaca que la aplicación ‘Podcasts’ ahora cuenta con la herramienta ‘Picture-in-Picture’. Esto significa que es posible reproducir un video y mantenerlo abierto en un segundo plano, mientras se siguen utilizando otras aplicaciones.

2. La aplicación musical de Apple, ‘Música’, también cuenta con algunas mejoras, según lo explicado por Applesfera. Esta presenta las portadas de los álbumes notablemente más grandes, y nuevos íconos para crear una radio, o marcar una canción como favorita.

3. Por su parte, la revista Todo Iphone asegura que ‘Apple Pay’ ha reemplazado ‘Passbooks’, por otra aplicación titulada ‘Wallet’. Se trataría de una versión mejorada de la misma, que busca que los usuarios puedan acceder a sus tarjetas de crédito y débito, de una forma más rápida y segura.

4. Todo Iphone también destacó que se han realizado importantes mejoras en la seguridad general de los dispositivos, como nuevos códigos de bloqueo, que ahora soportan contraseñas de hasta seis dígitos. Como se recuerda, antes solo era posible contar con contraseñas de cuatro dígitos.

5. La famosa web especializada en tecnología, CNET, destaca que esta actualización de iOS incluye una función conocida como ‘Home Sharing’, para las aplicaciones de ‘Música’ y ‘Apple Music’. Esta herramienta hace posible que se pueda compartir música en otros dispositivos caseros, como ‘Apple TV’.

6. Computer Hoy, otra web especializada en tecnología, indicó que iOS 9 ha restablecido algunas funciones para los botones de volumen, los cuales anteriormente podían controlar las cámaras de sus dispositivos. Esta cómoda función, a partir de la última actualización de Apple, también se encuentra disponible para el nuevo iPod Touch.

7. Otra de las principales mejoras de iOS 9, según Computer Hoy, está en la herramienta de asistencia de voz conocida como ‘Siri’. Esta aplicación habría mejorado su rendimiento, con una mayor precisión y velocidad. Además, incluye la capacidad de realizar búsquedas de fotografías y videos, al accionarse mediante la voz del usuario.

TAGS: Apple, iOS 9

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO