I’m sexy and I know it: ser sexy es un tema de actitud

De cómo tres productos logran convertirse en populares sin la necesidad de “pasar por el bisturí”.

Foto: difusión
Foto: difusión

No todos nacimos guapos, apetecibles y codiciados. Piense nada más en las pocas agraciadas lentejas en términos de look . Son conocidas sus propiedades nutricionales, pero ¿serían tan invitadas a la mesa si no fuera por su halo de misterio o por comerlas los lunes para traer bonanza a tu casa o por obra y gracia de sus aliados estratégicos: el huevo y el arroz?

Asumámoslo, hay temas que no mueven un pelo ni jalan miradas. Pero ¿acaso están condenados a la indiferencia? Para nada. Para eso existen la creatividad y la tecnología.

Aquí tres ejemplos de cómo la creatividad puede convertirte en la o el popular de tu clase sin necesidad de pasar por el bisturí.

1. El brazo biónico
¿Puede una prótesis convertirse en un objeto de deseo? Esa es la brillante idea detrás del regalo que recibió Alex, un niño de 7 años que tiene el brazo derecho parcialmente desarrollado y no la pasaba nada bien con las preguntas y comentarios que le hacían sus amigos.

Este año Alex recibió la visita de uno de sus grandes ídolos: Tony Stark, el inventor y millonario que usa la armadura de Iron Man . El mismo Robert Downey Jr. le entregó al niño un brazo hecho con una impresora 3D de Iron Man desarrollado por un estudiante de ingeniería mecánica llamado Albert Manero. Alex no podía más de la emoción y cuenta que ahora todos los niños piensan que su brazo es “cool”.

Lo curioso es que es una prótesis que costó solo US$ 350, pero la increíble idea de pensar en cómo transformar algo poco atractivo en un motivo hasta de orgullo, logró que un niño recuperara su autoestima y que se vea como un superhéroe.

2. Kentucky orgánico
¿Comer sano es sexy? Diríamos un rotundo sí, pero reconozcámoslo: vegano, orgánico y vegetariano no son las palabras que más le abren el apetito a la mayoría de los peruanos. Por eso Local, un restaurante barranquino de menús saludable, ha entendido que para jalar a la audiencia necesita hacer sexy la descripción de sus saludables platillos.

Hagamos la prueba de fuego con el menú que llegó a mi correo: “Hoy en Local Kentucky Orgánico: Nuggets de 100% pechuga de pollo orgánico empanizados con quinoa, acompañados de papas amarillas en bastones al horno, ensalada de col y ketchup casero (sin gluten-sin lactosa)”.

Compáralo con la típica descripción de un plato saludable y dime si por lo menos no te picó la curiosidad y el diente.

3. Clasiclaxon
La música clásica en el dial radial está en peligro de extinción. Filarmonía podía sostenerse con auspicios que brindaban las marcas, pero eso decayó.

¿Cómo transformar una campaña social para salvar una radio, en un movimiento capaz de llamar nuestra atención hasta en el tráfico más infernal? Nadie mejor que Flavio Pantigoso, director creativo general de Mayo FCB, para darnos la respuesta.

Desde hace unas semanas las exasperantes bocinas de los buses han sido reemplazadas por melodías de Mozart, Wagner y Beethoven. Los policías usan como sirena la melodía de “El llanero solitario” y los bomberos las walkirias de Wagner, mismo “La guerra de las galaxias”.

Incluso, han creado el Clasiclaxon, que te permite contratar en una bocina que tenga como melodía tu canción clásica favorita y con eso contribuyes a la radio.

Luciana Olivares
Gerente de Publicidad del BBVA

TAGS: Iron Man, Salud

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO