Consejos para proteger su información financiera en la red

Especial TU DINERO. PayPal compartió consejos para disfrutar toda una vida de seguridad financiera al momento de realizar compras en Internet.

Las compras por Internet son una realidad hoy en día para muchas personas. Adquirir la despensa, los regalos y pagar las cuentas en línea se ha convertido en una forma de ahorrar tiempo y recursos para mucha gente alrededor del mundo, destacó Tomer Barel, director de Riesgos PayPal.

Sin embargo, continúa la preocupación por la seguridad al realizar estos pagos. Una de las principales barreras por las que las personas lo piensan dos veces antes de llevar a cabo alguna compra, es el resguardo de su información financiera, pues temen ser víctimas de un fraude.

Tomer Barel, afirmó que a diario, las noticias nos informan las situaciones de riesgo en que se encuentran personas y empresas debido a fraudes relacionados con asuntos bancarios o de crédito. Ante esto, cabe recordar que la seguridad empieza por uno mismo, y a pesar de que la mayoría de las grandes corporaciones, instituciones financieras y minoristas han hecho de esto su principal prioridad, los consumidores deben armarse con la información de pagos más actualizada.

Por lo anterior PayPal compartió consejos para disfrutar toda una vida de seguridad financiera:

Proteja sus dispositivos con una contraseña
Con un número cada vez mayor de transacciones móviles, también debe incrementar la seguridad para proteger la información financiera almacenada en su dispositivo inteligente. Mientras que las carteras digitales ofrecen una mayor seguridad, usted sigue siendo vulnerable al robo o la pérdida de su equipo. La solución más fácil es crear un código de acceso.

La mayoría de los teléfonos inteligentes contienen esta característica clave de acceso, incluso algunos tienen tecnología de identificación con huella digital y toma menos de cinco minutos en configurarla. Recuerde que esta contraseña es confidencial y se recomienda sea diferente en cada dispositivo que tenga.

Elija formas más seguras de pago
Al realizar una compra en línea, la gente a menudo se preocupa por los riesgos de compartir la información de su tarjeta de crédito y se olvida de que hay otras opciones de pago.

Verificar seguridad de sitio web
Por último, siempre es importante asegurarse de que la página web en la que se hagan las compras sea segura. Una forma sencilla de comprobarlo es echar un vistazo a la URL (el link de la página web) en la parte superior del navegador. Todas las URL comienzan con un protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP.

Una S al final (HTTPS) significa seguro e indica que el sitio web tiene un nivel adicional de capacidad de seguridad, lo que permite la comunicación confiable. Usted también puede encontrar un ícono de candado en la parte delantera de la URL para indicar que el sitio es seguro.

El director de Riesgos PayPal añadió que si bien esto puede parecer mucho para considerar al querer hacer una compra sencilla, es importante recordar que la seguridad de su información financiera vale la pena.

“Hoy es el mejor momento para adoptar estos cambios y tomar las medidas necesarias para llevar una vida más tranquila y segura”, concluyó.

Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Más del Especial TU DINERO:

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO